Premier será investigado por ser presunto instigador del delito de colusión
La Fiscalía ha comenzado una investigación inicial contra el primer ministro Alberto Otárola por supuestamente estar implicado en la comisión de los delitos de colusión simple y agravada en detrimento del Estado, debido a su presunta participación en la contratación irregular de Rosa Rivera Bermeo por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Este organismo está bajo la jurisdicción de la Presidencia del Consejo de Ministros, que él dirige.
Según los informes, la investigación se extiende a Carlos Figueroa Henostroza y Martín Villafuerte Kanemoto, quienes ocupan los cargos de presidente ejecutivo y gerente general de Devida, respectivamente.
Asimismo, se les señala como posibles responsables de colusión simple y agravada, al igual que a Rivera Bermeo, quien es sospechosa de estar involucrada en los mismos delitos.
Sin embargo, el proceso de indagación fiscal no abarca a Yaziré Pinedo, una amiga más del jefe del gabinete, quien al igual que Rivera recibió, órdenes de servicio de Devida por S/27,000 cada una, justo después de reunirse con Otárola, según lo informado por el programa Panorama.
También puedes leer:
Congreso propone cárcel para quienes arrojen residuos a ríos
Después de la denuncia, el primer ministro negó cualquier implicación en actividades corruptas y ahora debe esclarecer este asunto ante las autoridades judiciales.