Fiscalía interrogó a presidente Castillo durante 4 horas

Mandatario volvió a negar evidente corrupción

por | Jun 18, 2022 | Política, Titulares

Mandatario volvió a negar evidente corrupción

El presidente de la República, Pedro Castillo, negó tener algún vínculo con actos irregulares o corrupción en su testimonio ante la Fiscalía de la Nación, en lo que fue su primera presentación por las investigaciones que se han iniciado contra él.

“Me he ratificado ante la Fiscalía de la Nación que no tengo nada que ver con actos irregulares o de corrupción. Soy un hombre honesto y siempre defenderé mi inocencia y honor. Cumpliendo mi palabra, he venido para aclarar y colaborar con la justicia”, escribió en Twitter luego de concluir la diligencia en la sede del Ministerio Público que duró tres horas.

Luego de concluir el interrogatorio, el Ministerio Público difundió un comunicado detallando que la diligencia estuvo encabezada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y personal de su despacho como el fiscal adjunto supremo, Samuel Rojas.

“Las indagaciones de la Fiscalía de la Nación forman parte de la investigación preliminar abierta contra el exministro Juan Francisco Silva Villegas, y seis congresistas de la República, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada”, detalló la fiscalía.

Según la tesis fiscal, el mandatario es líder de una organización criminal que entregó obras públicas en el Ministerio de Transportes a cambio de dinero ilícito.

Mandatario respondió preguntas de fiscal

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, aseguró que el jefe de Estado respondió todas las preguntas formuladas por la Fiscalía de la Nación en la diligencia que se llevó a cabo este viernes, 17 de junio.

Espinoza informó que no solo se hicieron preguntas “en función de la carpeta que tiene la Fiscalía de la Nación”, sino que también se hizo mención a dos investigaciones paralelas “la de la doctora Zecenarro, Segunda Fiscalía de Corrupción, y la de la doctora Taquire, Segunda Fiscalía de Lavado de activos”.

Explicó que no puede entrar en detalles porque el “Código Procesal Penal es bastante claro, el contenido de la investigación es reservado”.

“Puedo decir, sí, que de las 32 hojas que se han contestado, el centenar de preguntas que se han hecho, todas han sido contestadas, en ningún momento se ha guardado silencio“, agregó el abogado.

Sin embargo, sobre la sospecha de que el mandatario lideraría una organización criminal, indicó que lo ha negado enfáticamente.


Más recientes

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico y aseguró que no tiene absolutamente nada El abogado del “gato cuba”, Cesar Nakazaki, detalló el diagnóstico médico de la menor hija de Melissa Paredes y el futbolista. Según lo precisado, el abogado rechazó tajantemente...

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

El club blanquiazul buscará cerrar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones Alianza Lima se mide ante ADT (3:00 pm) en el Estadio Municipal Unión de Tarma, por la última jornada del Torneo Apertura. El equipo íntimo se quedó sin posibilidades de luchar por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial