Fiscalía investiga secuestro de periodistas

Por delito contra la libertad y hurto

Por delito contra la libertad y hurto

El Ministerio Público informó que ha abierto una investigación de oficio por el secuestro de dos periodistas de Cuarto Poder en Cajamarca el día de ayer. En sus redes sociales, indicaron que también se indagaría el supuesto delito de hurto.

“La Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió una investigación de oficio ante los hechos ocurridos en el distrito de Chandín en Cajamarca, por el delito contra la libertad (secuestro), y el delito contra el patrimonio (hurto), en agravio de 2 periodistas de Cuarto Poder”, se lee en su mensaje.

Cabe indicar que el secuestro de los ronderos buscaba que los periodistas afirmaran en vivo que es falso todo lo informado el último domingo en el reportaje que denuncia tráfico influencias por parte de la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes.

De otro lado, el periodista de “Cuarto Poder” Eduardo Quispe indicó que el alcalde de Chadín, César Castillo, estuvo presente cuando las rondas campesinas de la localidad La Palma lo secuestraron junto a su camarógrafo Ernesto Valdiviezo por emitir un reportaje sobre Yenifer Paredes, hermana de Lilia Paredes y cuñada del presidente Pedro Castillo.

“Estaba el alcalde de Chadín, el señor Castillo. Él llegó a la hora en que nos secuestra la ronda. La verdad es que él no precisamente nos ayudó, para ser honestos. Porque como autoridad, cuando yo lo vi, pensé que iba a neutralizar y tranquilizar las aguas en el lugar, pero no pasó precisamente eso, creo que pasó todo lo contrario”, sostuvo.

Quispe señaló que no puede brindar mayores detalles de la participación del burgomaestre porque los implementos con los que registró los hechos se encuentran en posesión de los ronderos.

“Lo que ha sucedido ayer es de alguna manera avalado con los dichos del propio presidente, porque lo que ellos decían y argumentaban para los reclamos para con nosotros es el mismo discurso que utiliza el presidente de la República. Entonces, lo que ha pasado es una consecuencia de lo dicho por el presidente Pedro Castillo, que tiene este tufillo contra la prensa, que no le gustan las investigaciones. Y lo de ayer ha sido clarísimo”, comentó el periodista.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Pedro Castillo rechazó lo sucedido por parte de las rondas campesinas de su localidad y sostuvo que el caso se investigará.


Más recientes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

La acción se realizó por la no cancelación de la deuda tributaria. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria (SUNAT) realizó un operativo de cobranza dirigido al rubro de hoteles y hospedajes. Se pudo conocer de que diversos distritos de...

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

La medida impuesta se llevará a cabo por mayoría de votos. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estuvo dirigida por Lady Carmones, admitió con 17 votos a favor y tan solo 2 en contra además de 2 abstenciones, dar por iniciado el trámite contra Dina...

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Biden se encuentra en aislamiento tras contraer el Covid 19. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le comentó a su círculo más cercano de que el actual mandatario Joe Biden debe repensar mucho. Obama cree que Biden "puede reconsiderar seriamente el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial