Fiscalía investigará a abogados de Bermejo

El congresista, Guillermo Bermejo, será investigado por la fiscalía debido a un presunto patrocinio ilegal

por | Oct 15, 2022 | Sin categoría

El congresista, Guillermo Bermejo, será investigado por la fiscalía debido a un presunto patrocinio ilegal

Raúl Noblecilla y Ronald Atencio son dos personajes que se han visto involucrados en las últimas noticias de coyuntura política. La cercanía revelada por algunos medios televisivos, con el presidente de la República, Pedro Castillo y el congresista, Guillermo Bermejo, es más que evidente.

Sin embargo, ambos letrados están en el ojo público, desde que presentaron dos denuncias contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por la presunta comisión de diversos delitos, situación que ha generado gran polémica y cuestionamientos en el ámbito legal y de gobernabilidad.

Pero tal vez lo que nunca imaginaron los juristas, es que aparecer como protagonistas de diversos informes periodísticos, les generaría más problemas que beneficios. Y muy aparte de las diversas críticas que han recibido por apoyar decisiones a favor del jefe de Estado y el parlamentario, hoy se anunció una investigación en contra de ellos.

A través de un documento oficial, el Ministerio Publicó reveló que se abrió una investigación preliminar en contra de los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

También se señala en el escrito, que la modalidad de patrocinio ilegal en agravio del Estado, es la primera causa de este proceso que decidieron aperturar hace algunas horas.

Esta disposición fue determinada por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima y detalla que el plazo de las indagaciones se realizarán en un máximo de cuatro meses.

Por otro lado, la Fiscalía manifestó que los letrados son acusados de incurrir en lo tipificado en el artículo 385 del Código Penal, recordando que ambos prestaron servicio legal en el despacho congresal del parlamentario Guillermo Bermejo del partido político Perú Democrático.


Más recientes

Ghersi: “Condena de Castillo  podría ser de 35 años”

Ghersi: “Condena de Castillo podría ser de 35 años”

Advierte Enrique Ghersi sobre caso de golpista Pablo Carranza Espinoza Entre todos los cargos judiciales que recaen sobre el expresidente golpista Pedro Castillo, donde encontramos denuncias de tráfico de influencia, peculado, cohecho y otros, los más contundentes son...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial