Guillermo Bermejo se reunió con terrorista de las FARC en México

Ante ello Ministerio Público pide prisión preventiva en contra Bermejo

Ante ello Ministerio Público pide prisión preventiva en contra Bermejo

‘Beto a Saber’ reveló la reunión del terrorista Martín Serna Ponce, del MRTA y mano derecha del cabecilla de las FARC, y el congresista izquierdista Guillermo Bermejo, alias el ‘Che’, quien es investigado por afiliación terrorista.

Del 21 a 26 de setiembre de este año, Serna Ponce y Bermejo se encontraron para celebrar en México.

Ante ello, el Ministerio Público pidió al Poder Judicial que se dicte prisión preventiva contra el congresista Guillermo Bermejo como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista en agravio del Estado.

La fiscal Eneida Aguilar hizo el pedido porque se vulneró la regla de conducta de no ausentarse de la localidad donde reside en Lima Metropolitana sin contar con permiso judicial tras, haber asistido a un evento que se realizó en México.

La magistrada precisó que Guillermo Bermejo no presentó un documento idóneo que corrobore que su viaje a México formó parte de sus funciones como parlamentario. Esto al resaltar que por esos días solicitó al Congreso de la República una licencia para no participar en una sesión plenaria por motivo de un viaje de carácter particular.

Tras escuchar a las partes, la jueza Soledad Barrueto informó que notificará su decisión dentro del plazo de ley.

Por otro lado, cabe mencionar que el actual congresista,  por Perú Democrático dijo que tomó esta decisión cuando renunció a Perú Libre porque sintió que se estaba “pisoteando a millones de peruanos” que estaban esperando la moción de censura contra la presidenta del Congreso. Para el legislador, aun cuando estén perdiendo, los ciudadanos esperan que el bloque de la izquierda se mantenga unido y fiel a sus principios.

En línea con lo anterior, Bermejo dijo que la señal definitiva fue el abrazo que se dieron Waldemar Cerrón y Maricarmen Alva en medio de las acusaciones e interpelaciones por parte de ambos poderes del Estado. Este gesto también generó polémica en el partido de Perú Libre.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial