Perú Libre busca endurecer pena por delitos en medios

Plantea incrementar pena para calumnia y difamación

por | Ago 20, 2022 | Política, Titulares

Plantea incrementar pena para calumnia y difamación

La bancada de Perú Libre, a través del legislador Segundo Montalvo, presentó un proyecto de ley que busca incrementar la pena a los delitos de calumnia y difamación en medios de comunicación, redes sociales o sitios web. De esta manera, busca modificar los artículos 131 y 132 del Código Penal.

“La misma que se modifica en concordancia con los derechos fundamentales de la Constitución Política, respecto a la integridad moral, el honor, la buena reputación y la intimidad personal (vida privada y familiar). A su vez, se modificará el artículo 169 del Código Civil con la finalidad de especificar de manera detallada la indemnización por haber causado perjuicio al honor, reputación e intimidad del individuo”, se indica en el proyecto de ley.

Respecto a la calumnia se detalla que, por este delito, una persona será reprimida por 120 a 365 días-multa y una reparación a favor del querrellante.

En tanto, sobre la difamación, la pena será no mayor de cuatro años, además de 90 a 120 días-multa y una reparación civil a favor del querrellenate.

“Si el delito se comete por medio del libro, la prensa, redes sociales, sitios web de divulgación colectiva u otro medio de comunicación social, la pena será privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cinco años, con 120 a 365 días-multa y una reparación civil al querrellante”, se precisa.


Más recientes

Explosión en un grifo de VMT deja un muerto y 40 heridos

Explosión en un grifo de VMT deja un muerto y 40 heridos

El chofer del camión cisterna que suministraba GNV es la persona fallecida, según informó el Ministro del Interior El ministro del Interior, Juan José Santivañez, informó que un hombre perdió la vida y el número de heridos ascendió a 40 debido a la deflagración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial