Perú Libre busca endurecer pena por delitos en medios

Plantea incrementar pena para calumnia y difamación

por | Ago 20, 2022 | Política, Titulares

Plantea incrementar pena para calumnia y difamación

La bancada de Perú Libre, a través del legislador Segundo Montalvo, presentó un proyecto de ley que busca incrementar la pena a los delitos de calumnia y difamación en medios de comunicación, redes sociales o sitios web. De esta manera, busca modificar los artículos 131 y 132 del Código Penal.

“La misma que se modifica en concordancia con los derechos fundamentales de la Constitución Política, respecto a la integridad moral, el honor, la buena reputación y la intimidad personal (vida privada y familiar). A su vez, se modificará el artículo 169 del Código Civil con la finalidad de especificar de manera detallada la indemnización por haber causado perjuicio al honor, reputación e intimidad del individuo”, se indica en el proyecto de ley.

Respecto a la calumnia se detalla que, por este delito, una persona será reprimida por 120 a 365 días-multa y una reparación a favor del querrellante.

En tanto, sobre la difamación, la pena será no mayor de cuatro años, además de 90 a 120 días-multa y una reparación civil a favor del querrellenate.

“Si el delito se comete por medio del libro, la prensa, redes sociales, sitios web de divulgación colectiva u otro medio de comunicación social, la pena será privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cinco años, con 120 a 365 días-multa y una reparación civil al querrellante”, se precisa.


Más recientes

‘Puyazos’ y lluvia de promesas en debate de candidatos a Lima

‘Puyazos’ y lluvia de promesas en debate de candidatos a Lima

Muchos ofrecimientos carecen de sustento ‘Puyazos’ y lluvia de promesas se observó en el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la participación de los candidatos a la alcaldía de Lima. El evento se realizó en el auditorio Ella...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial