Iglesia cuadra a mandatario

por | Ago 19, 2022 | Política, Titulares

Cardenal: Es una “vergüenza corrupción en el país”

La Conferencia Episcopal Peruana manifestó su preocupación por la crisis política que afronta el Perú por los enfrentamientos entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo de la actual gestión.

El cardenal Pedro Barreto señaló que la Iglesia está apostando por ser puente para el diálogo tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo, debido a que “no podemos seguir en esta inestabilidad política, social y económica”.

“Se busca el bien común del Perú. La Iglesia ha apostado por ser puente para dialogar y buscar nuevos caminos. Todos estamos de acuerdo que no podemos seguir en esta inestabilidad política, social y económica. Es un llamado fuerte a buscar caminos como sociedad civil. Siempre estaremos como las manos extendidas porque nos interesa cómo responder a este clamor social de los más pobres”, expuso el eclesiástico Pedro Barreto.

En esa línea, agregó que “es vergonzoso y decepcionante que el Perú sea uno de los cuatro países que registran el mayor índice de percepción de corrupción en América Latina, según el informe del Latinobarómetro en 2021″.

El pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Peruana se da en el marco de las seis investigaciones que afronta el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y obstrucción a la justicia.


Más recientes

Un incendio en una vivienda en Kuwait deja más de 40 muertos

Un incendio en una vivienda en Kuwait deja más de 40 muertos

Un incendio en un edificio residencial en la ciudad de Mangaf, en el sur de Kuwait, ha dejado al menos 40 muertos y más de 40 heridos. Las autoridades han confirmado que el incendio se desató a las 6:00 horas locales y que los bomberos han controlado las llamas. El...

Cercado de Lima: Delincuentes roban camioneta y arma de policía

Cercado de Lima: Delincuentes roban camioneta y arma de policía

Los individuos se bajaron de otro vehículo y atacaron, logrando robar su camioneta, un arma y el uniforme del policía en el proceso El pasado lunes 10 de junio, un oficial de policía y su familia sufrieron el robo de su camioneta en la intersección de la avenida...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial