La Fiscalía indica que la presidenta de la República omitió información en su patrimonio, en los que se incluye los relojes de lujo
El Ministerio Público investigará a la la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones debido al uso de relojes de alta gama, incluido un Rolex.
La Fiscalía ha dispuesto iniciar diligencias preliminares a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.
Lee también:
Fiscal allana casas de Vizcarra por coimas de constructoras chinas
La mandataria ha respondido que los relojes en cuestión son «artículos de antaño» y afirmó que todo lo que posee es fruto de su trabajo desde los 18 años. Sin embargo, ha evitado dar más detalles sobre el tema y ha pedido que no se entre en asuntos personales.
La denuncia pública se realizó mediante un canal de YouTube, donde indica que Boluarte posee una colección de 14 relojes de lujo desde que inició funciones como vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social hasta su asunción como jefa de Estado.
Adriazén defiende a Dina Boluarte
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adriazén, ha declinado hacer comentarios sobre el presunto uso de relojes Rolex por parte de la presidenta Boluarte, anunciando que no volverá a referirse al tema.
La polémica ha surgido a raíz de una investigación realizada por el canal de Youtube, que reveló, a través de un análisis de fotográfico, Boluarte ha utilizado un total de 14 relojes de alta gama.