Fiscalía lo denuncia por el delito de lavado de activos
El exgobernador de la región Junín, Vladimir Cerrón vuelve a ser noticia con la decisión de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo que ordena abrir una investigación preliminar contra él, por el delito de lavado de activos.
La medida se adoptó luego que el periodista Carlos Paredes denunciara los movimientos bancarios del líder de Perú Libre, que en total superan el millón de soles.
Según el periodista, Cerrón dijo, sobre el origen de esos fondos, que en el 2018 se apersonó a una oficina de la Caja Huancayo, concretamente a la sucursal del distrito de El Tambo, en la ciudad de Huancayo, y depositó en efectivo 260 mil soles.
Pero no fue el único movimiento bancario. En febrero de 2020, cuatro meses después de confirmarse la condena por un caso de corrupción, Cerrón volvió a aparecer en la misma agencia bancaria, pero con un importe mayor de dinero.
INCIDENTE
Según Paredes, la llamativa operación financiera de Vladimir Cerrón provocó incluso un incidente.
Carlos Paredes sostiene que Cerrón transfirió todo el dinero y los intereses acumulados, a otra cuenta bancaria. Estamos hablando en total de un millón 287 mil soles.
Las declaraciones juradas de Vladimir Cerrón indican que hubo un incremento considerable. En el rubro “otros” que pasó de 680 mil 400 soles en el 2014 a un millón 183 mil soles en el 2019.
Al respeto, la prensa local informó que buscó recoger la versión de Vladimir Cerrón, pero no hubo respuesta.