Fiscalía pide 2 años y 11 meses de prisión contra Vladimir Cerrón

Investigan a sentenciado exgobernador de Junín por presunta malversación de fondos

Investigan a sentenciado exgobernador de Junín por presunta malversación de fondos

La Fiscalía Anticorrupción pidió 2 años y 11 meses de prisión e inhabilitación contra el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, y otros 7 exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, en el marco del proceso que se les sigue por presunta malversación de fondos.

Los exfuncionarios habrían desviado irregularmente un total de 2.8 millones de soles, los cuales estaban destinados para la Obra de reforestación de la margen derecha del Valle del Mantaro.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, que fue presentada ayer en la audiencia de instalación del juicio por este caso, los acusados -con Vladimir Cerrón a la cabeza- habrían ejecutado irregularmente este monto del presupuesto de Junín a la ejecución de otros 9 proyectos.

“Probaremos que dispusieron ilegalmente la modificación presupuestaria del proyecto reforestación de la margen derecha del Valle del Mantaro de la suma total de 2.8 millones de soles. Presupuesto que fue desviado de forma definitiva y diferente y afectó la ejecución del proyecto, que quedó inconcluso”, expuso la fiscal adjunta María Huamán en la audiencia.

Entre los imputados se encuentran además los exgerentes regionales Henry López Cantorin, Ulises Panez, Rocío Cristina Bonifacio Aliaga, Julio Alberto Matos Gilvonio, entre otros.

LA DEFENSA

Por su parte, el abogado de Cerrón –sentenciado por otro caso de corrupción- señaló que este caso ya ha prescrito por haber ocurrido en el 2012. Asimimo, negó cualquier irregularidad en la ejecución del presupuesto, solicitando que su cliente sea absuelto.

Cabe anotar que el juez Guido Arroyo Ames suspendió el juicio hasta el 10 septiembre, a las 9:30 a.m., fecha en el que deberá pronunciarse y dictaminar si el caso prescribió y debería archivarse o si está vigente para que el juicio siga adelante.

 

loading...


Más recientes

Paro en Argentina afecta vuelos en aeropuerto Jorge Chávez

Paro en Argentina afecta vuelos en aeropuerto Jorge Chávez

Las aerolíneas en Perú ofrecieron alternativas a sus pasajeros que tenían programado viajar a Argentina el 28 de febrero Un reciente paro en Argentina afectará a miles de pasajeros peruanos y extranjeros que tenían previsto viajar al país mencionado en las próximas...

Dengue: ¿Cómo saber si tengo dengue y cómo prevenir contagiarme?

Dengue: ¿Cómo saber si tengo dengue y cómo prevenir contagiarme?

En la séptima semana del año, ya se han confirmado más de 24,981 casos acumulados. Los casos de dengue en Perú aumentaron en más de 97% en la séptima semana del año, con más de 24,981 resultados confirmados acumulados en lo que va del 2024, según el Centro Nacional de...

Virus estomacal se propaga rápidamente en Estados Unidos

Virus estomacal se propaga rápidamente en Estados Unidos

Este virus esta provocando hasta cierre de escuelas Un brote de gastroenteritis, un virus estomacal altamente contagioso, está causando preocupación en el noreste de los Estados Unidos. Ha llevado al cierre de escuelas y está afectando a la población con síntomas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial