El expresidente de la Federación Peruano de Fútbol (FPF) también es implicado en el caso de ‘Los Cuellos Blancos’
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad ha pedido una pena de 35 años de prisión para Edwin Oviedo Picchotito, a quien acusan de ser el autor intelectual de los asesinatos de Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte, líderes sindicales que encabezaban protestas en la empresa de Oviedo.
Además, el Ministerio Público ha solicitado la misma pena para Segundo Ordinola Zapata, Pablo Arce Benítez y Víctor Rodríguez Ortiz, como autores intelectuales del crimen, y para Eswar Montenegro Sales y César Valencia Delgado como autores materiales del homicidio de Rimarachín Cascos.
Lee también:
Mujer intenta ingresar al país con 20 celulares ocultos en su cuerpo
En cuanto al asesinato de Percy Farro, se pide la misma medida para Roberto Campos Effio y Feljud Castro Banda, identificados como los autores materiales del crimen.
Estas peticiones fueron presentadas por la fiscal provincial Jennifer Ludeña durante el inicio del juicio oral por el caso conocido como los ‘Wachiturros de Tumán’, en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Trujillo.
Edwin Oviedo busca su inocencia
La defensa de Edwin Oviedo, a cargo de César Nakazaki, expresó su tranquilidad por la celebración del juicio después de varios años de espera. El abogado destacó la importancia de un tribunal imparcial para garantizar un debido proceso.
El motivo de la investigación contra Edwin Oviedo se relaciona con su presunta participación como líder de la organización criminal ‘Wachiturros de Tumán’, y la supuesta orden de asesinar a los trabajadores Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte para mantener el control de la Empresa Agroindustrial Tumán.