Fiscalía recuperó más de US$ 7 millones

Procedentes de lavado de activos

por | Ene 6, 2018 | Política, Titulares

Procedentes de lavado de activos

Más de siete millones de dólares procedentes de ilícitos penales fueron recuperados por las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, como parte de las incautaciones y congelamientos dispuestos en las investigaciones emprendidas durante 2017.

La cifra contempla información de las fiscalías en todo el país por un total de siete millones 582 mil 611.23 dólares, de los cuales 5.5% corresponden a las ciudades de Arequipa, Puno y del Santa.

Además, informó el Ministerio Público en un comunicado, se logró la incautación de 2.730 kilogramos de oro, así como un total de 71 diversos bienes, tanto en muebles, inmuebles y vehículos.

El fiscal superior coordinador de las Fiscalías de Lavado, Rafael Vela Barba, afirmó que en 2017 se logró desarticular cuatro organizaciones criminales, como resultado de la ejecución de 15 operativos en todo el país.

Refirió también que el Ministerio Público obtuvo 11 sentencias favorables, además de un acumulado de 18 medidas de prisión preventiva, en el mismo periodo.

Al respecto, el fiscal superior coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela, también señaló que en el 2017, a través de 15 operativos, se ha logrado desarticular cuatro organizaciones criminales.

Vela explicó también que el Ministerio Público obtuvo 11 sentencias favorables, además de un acumulado de 18 medidas de prisión preventiva en el mismo período.

Otros importantes logros se han dado en casos emblemáticos, que se caracterizan por su alta complejidad y la cantidad de involucrados.