Fiscalía solicita 9 años de prisión para Vladimir Cerrón por caso de resguardo policial

Se presentaron denuncias por colusión agravada y negociación incompatible en su contra

por | Mar 1, 2024 | Política

Se presentaron denuncias por colusión agravada y negociación incompatible en su contra

En el caso del ilegal resguardo de policías, el fiscal Carlos Rodrigo Mera Palomino, a cargo del Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, formalizó la acusación contra Vladimir Cerrón Rojas, ex gobernador regional de Junín, por los delitos de colusión agravada y negociación incompatible.

Según el Ministerio Público, los funcionarios del Gobierno Regional de Junín habrían coordinado con efectivos de la unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional en Huancayo para su contratación ilícita con el propósito de brindar resguardo y seguridad a Vladimir Cerrón durante el periodo 2019 – 2021.

Según la fiscalía, se alega que otros funcionarios mostraron un interés indebido en dichas contrataciones, las cuales se llevaron a cabo a través de órdenes de servicio.

La tesis fiscal argumenta que, a pesar de saber que los efectivos policiales fueron designados por la Policía para brindar seguridad y resguardo al gobernador, los servidores de la región Junín los contrataron para desempeñar la misma función, recibiendo así una doble remuneración estatal.

Además, se agrega que las resoluciones ejecutivas regionales, que respaldaron la emisión de esas órdenes de servicio, fueron suscritas por los ex gobernadores regionales Cerrón Rojas y Orihuela Rojas. Dichas resoluciones se fundamentaron en normativas derogadas.

La Contraloría General de la República determinó que, con estas acciones, se habría causado un perjuicio patrimonial al Estado por un monto de 103,500.00 soles. La fiscalía ha pedido penas privativas de libertad para los acusados, que oscilan entre 4 años y 8 meses y 12 años.

Leer también:

Capturan a delincuente que figuraba muerto en el Reniec


Más recientes

Retiro AFP: Consejos para sacar máxima rentabilidad a tu dinero

Retiro AFP: Consejos para sacar máxima rentabilidad a tu dinero

Inversión en ETFs, fondos de capital o deuda privada, son opciones que puedes considerar. Tras la reciente aprobación del Congreso de la República para un séptimo retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el debate sobre la mejor estrategia para...

Reacciones del Congreso a la aprobación del nuevo retiro de AFP

Reacciones del Congreso a la aprobación del nuevo retiro de AFP

Parlamentarios se pronunciaron también sobre la propuesta de reformar el sistema privado de pensiones que planteó la bancada de Fuerza Popular El Congreso de la República aprobó el jueves un séptimo retiro de los fondos gestionados por las Administradoras de Fondos de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial