Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que asesinó a policía en comisaría

0
238
fiscalía

Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva contra Álvaro del Río Correa, quien asesinó a un suboficial al interior de la Comisaría Orrantia del Mar

La Primera Fiscalía Provincial Penal de San Isidro presentó un pedido de prisión preventiva por nueve meses contra Álvaro del Río Correa, quien asesinó de dos disparos al suboficial PNP Pedro Anchante Zevallos al interior de la Comisaría Orrantia del Mar.

El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, informó que el sujeto que asesinó al policía en la comisaría de Orrantia en San Isidro tiene antecedentes por violencia y, según versiones de familiares de este, sufriría de alteraciones mentales.

Muerte en el interior de la comisaría

Todo se inició a las 11:45 p.m. del jueves, cuando los vecinos de la calle Baltazar La Torre pidieron auxilio al serenazgo y a la referida comisaría porque un sujeto realizaba disturbios en la zona. De inmediato, las fuerzas del orden llegaron y procedieron a capturarlo.

El detenido, Álvaro Del Río Correa (43) se encontraba fuera de lugar, al parecer – según los testigos – habría estado bajo efectos de estupefacientes, pues hablaba incoherencias durante su detención. El sujeto se encontraba enmarrocado, pero le quitaron las esposas para ingresarlo al calabozo tras realizar la revisión previa de los antecedentes.

En aquel momento, el sujeto tomó el arma de reglamento del técnico de tercera PNP, suboficial Pedro Giancarlo Anchante Zeballos (38), y comenzó a disparar. Lamentablemente, dos de los proyectiles impactaron contra el efectivo, quien fue traslado a la clínica El Golf, donde se confirmó su deceso.

Así lo informó el general PNP Jorge Luis Cayas Medina, jefe de la Región Policial Lima, quien dijo que – por el momento- es la información que manejan, absteniéndose a brindar más detalles. Asimismo, sostuvo que esperarán las investigaciones del Ministerio Público y la Inspectoría General