Fiscalía ya tiene videos del operativo de captura a Yenifer Paredes

Demostrarían obstrucción a la justicia de mandatario.

por | Ago 17, 2022 | Política, Titulares

Demostrarían obstrucción a la justicia de mandatario.

La Municipalidad de Lima entregó al Ministerio Público las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el Cercado de Lima, en el marco de las investigaciones contra la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

“La Municipalidad de Lima informa que ha cumplido con entregar a la fiscalía las grabaciones captadas por las cámaras de video vigilancia de fechas 09 y 10 de agosto del Centro de Lima”, detallaron.

Si las imágenes demuestran que Yenifer Paredes estuvo en Palacio de Gobierno el día de la orden de detención se configuraría obstrucción a la justicia del mismo presidente Pedro Castillo, quien ordenó demorar el ingreso de los fiscales y la policía a la Casa de Pizarro.

En la víspera, el alcalde de Lima, Miguel Romero, había adelantado que presentarían el material de las cámaras de seguridad solicitado por el Ministerio Público.

“(La Fiscalía) ya nos ha pedido, ha llegado documentación y he dispuesto que se le brinde toda la información porque así es lo que corresponde”, manifestó ante la prensa.

Cabe recordar que el 9 de agosto fue la diligencia de detención contra Yenifer Paredes, en la que no logró ser ubicada dentro de la residencia de Palacio de Gobierno. La cuñada de Pedro Castillo se entregó a las autoridades al día siguiente, el 10 de agosto, tras 24 horas con paradero desconocido.

Esto ocurre luego que el Poder Judicial rechazara el pedido de la fiscalía para acceder a las cámaras de seguridad al interior de Palacio de Gobierno.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial