Congresista cuestiona que el caso haya tratado de ser “minimizado”
La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó citar al ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, por el irregular resguardo policial al exgobernador regional y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
La propuesta la hizo el congresista Diego Bazán (Avanza País), quien cuestionó que el hecho haya sido “minimizado” y que solo Inspectoría de la Policía esté viendo el caso. “Quiere decir que ellos mismos se están investigando”, indicó.
Según un reportaje, el dueño del partido de gobierno recibía el resguardo del suboficial PNP Carlos Wilfredo Zárate Villalobos, quien fue asignado al actual gobernador de Junín, Fernando Orihuela.
Más temprano, la Policía Nacional del Perú anunció que desde el pasado 30 de agosto se ha dispuesto el cambio de Zárate Villalobos mientras duren las investigaciones por el presunto resguardo personal a Cerrón, exgobernador regional de Junín y fundador del partido Perú Libre, pese a no ser funcionario público.
Zárate estuvo resguardando desde 2019 a Cerrón, a pesar de haber sido condenado por actos corrupción durante su gestión como exgobernador de Junín y teniendo en cuenta que hoy en día no ostenta ningún cargo público. Es más, actualmente se le sigue un proceso por integrar una presunta organización criminal enquistada dentro de Perú Libre.