Por caso de corrupción en obras
La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citará a la primera dama, Lilian Paredes Navarro, y a sus hermanos, en calidad de testigos, en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por la Municipalidad de Anguía, Chachapoyas, Chadín y otros, así como los financiados por el Ministerio de Vivienda y Construcción.
El presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura Ángel, en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo, informó que se tomó esta decisión, luego de aprobar por unanimidad (13 votos) el plan de trabajo para indagar la ejecución de proyectos de Anguía, entre otros, que involucraría también a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, quien ahora se encuentra cumpliendo una orden de prisión preventiva por 30 meses.
“Estas personas van a ser convocadas en calidad de testigo, luego que tengamos recopilada toda la información de acuerdo a la evaluación que se va hacer en la comisión. En caso alguno se encuentre con prisión preventiva coordinaremos con los centros penitenciarios para tomar sus declaraciones”, indicó Ventura.