Fiscalización investigará reuniones en casa de Sarratea

Congreso le otorga facultades de comisión investigadora a  grupo de Fiscalización

por | Dic 17, 2021 | Política, Titulares

Congreso le otorga facultades de comisión investigadora a  grupo de Fiscalización

El Congreso de la República dispuso otorgar facultades de comisión investigadora al grupo de Fiscalización para indagar las reuniones clandestinas que mantuvo el presidente Pedro Castillo en la vivienda del pasaje Sarratea, en Breña. La moción fue aprobada con 79 votos, registró 39 en contra y cero abstenciones.

La bancada de Perú Libre y la de Juntos por el Perú fueron las que votaron en contra de esta propuesta, el resto de parlamentarios apoyaron la medida y la única que no emitió su voto fue la legisladora Lady Mercedes Camones Soriano, de Alianza Para el Progreso.

Durante la sustentación, el congresista Enrique Wong (Podemos Perú), indicó que otorgar estas facultades a la Comisión de Fiscalización permitirá esclarecer todo lo que pueda haber ocurrido en las reuniones efectuadas por el mandatario Pedro Castillo fuera de Palacio de Gobierno.

“Tiene la finalidad de que la opinión pública pueda estar informada y nos comprometemos a que esta investigación se realice de la forma más transparente”, añadió el parlamentario.

La moción también establece la investigación de la actuación del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial