Fiscalizador de la Mun. de Surco extorsionaría a comerciantes

por | Mar 15, 2022 | Actualidad

Audios revelan que fiscalizador pedía el pago de S/2.200 a un comerciante extranjero para que su negocio multado vuelva a abrir

Miembros de la PNP detuvieron a un fiscalizador de la Municipalidad de Santiago de Surco el pasado sábado, quien fue denunciado por extorsionar a un negociante de nacionalidad venezolana.

De acuerdo a lo informado por la prensa, el acusado José Vivar Chalco (52) solicitaba más de S/2.000 al propietario del negocio para habiliatara la opción de operar su local que había sido cerrado y además multado.

Uno de los medios compartió una parte del audio que relaciona al trabajador municipal:

Dueño del negocio: ¿Y no se puede hacer por ejemplo que esos S/2.200 yo te dé S/1.200 antes y me dejes trabajar y yo en 10 días te dé el resto, José?

José Vivar: No, eso no es así, loco. Sino hace rato te hubiera dicho: ya por partes. Tú sabes que esto no es un mercado.

D: Me están poniendo una unidad tributaria que son S/4.400.

J. V.: La mitad paga.

D: Me vas a quitar S/2.500. Cuádrame, aunque sea S/1.500.

J.V.: No va a querer mi superior. Lo único que me pueden atracar es hasta S/2.200. Es lo único que lo puedo bajar, no va a querer. Si no tú sabes. No es obligación, mano. No es obligación.

D: Si me cae después la municipalidad.

J. V.: No te va a caer porque estoy hablando con el superior. Mi jefe, el bravo.

D: ¿Quién es tu jefe?

J.V.: El superior, el que manda a todos nosotros. Te voy a dar un borrador para que lo hagas igualito. Pidiendo el levantamiento nada más.

D: ¿Y abro mañana mismo?

J.V.: Así es.

D: No me vaya a engañar mi hermano.

J.V.: Pierde cuidado, somos transparentes.

loading...


Más recientes

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

El plantel femenino de Universitario se emfrentará a Nacional de Uruguay El sábado 9 de marzo, a partir de las 20:30 horas, Universitario de Deportes llevará a cabo la presentación de su plantel femenino para la actual temporada. Este evento, conocido como 'Noche...

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

Los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño, de Breña, sugieren no tratar quemaduras sin conocimientos de salud. Una pequeña de tan solo 2 años sufrió diversas quemaduras a causa de un emplasto caliente que le echó encima una curandera. Este hecho tuvo lugar...

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Personas de la tercera edad ya pueden saber cuales son los requisitos para ingresar a los nuevos grupos de beneficiados del FONAVI La norma busca modificar el Reglamento de la Ley Nº 29625, en relación con el proceso de devolución de aportes al FONAVI. El registro del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial