Fiscalizador de la Mun. de Surco extorsionaría a comerciantes

por | Mar 15, 2022 | Actualidad

Audios revelan que fiscalizador pedía el pago de S/2.200 a un comerciante extranjero para que su negocio multado vuelva a abrir

Miembros de la PNP detuvieron a un fiscalizador de la Municipalidad de Santiago de Surco el pasado sábado, quien fue denunciado por extorsionar a un negociante de nacionalidad venezolana.

De acuerdo a lo informado por la prensa, el acusado José Vivar Chalco (52) solicitaba más de S/2.000 al propietario del negocio para habiliatara la opción de operar su local que había sido cerrado y además multado.

Uno de los medios compartió una parte del audio que relaciona al trabajador municipal:

Dueño del negocio: ¿Y no se puede hacer por ejemplo que esos S/2.200 yo te dé S/1.200 antes y me dejes trabajar y yo en 10 días te dé el resto, José?

José Vivar: No, eso no es así, loco. Sino hace rato te hubiera dicho: ya por partes. Tú sabes que esto no es un mercado.

D: Me están poniendo una unidad tributaria que son S/4.400.

J. V.: La mitad paga.

D: Me vas a quitar S/2.500. Cuádrame, aunque sea S/1.500.

J.V.: No va a querer mi superior. Lo único que me pueden atracar es hasta S/2.200. Es lo único que lo puedo bajar, no va a querer. Si no tú sabes. No es obligación, mano. No es obligación.

D: Si me cae después la municipalidad.

J. V.: No te va a caer porque estoy hablando con el superior. Mi jefe, el bravo.

D: ¿Quién es tu jefe?

J.V.: El superior, el que manda a todos nosotros. Te voy a dar un borrador para que lo hagas igualito. Pidiendo el levantamiento nada más.

D: ¿Y abro mañana mismo?

J.V.: Así es.

D: No me vaya a engañar mi hermano.

J.V.: Pierde cuidado, somos transparentes.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial