FITEC 2022: Ficciones Teatrales en construcción

Ensad presentará la sexta edición virtual del festival 'FITEC 2022' a partir del viernes 6 al sábado 28 de mayo por Facebook Live.

por | May 3, 2022 | Cultura, Especiales

Ensad presentará la sexta edición virtual del festival ‘FITEC 2022’ a partir del viernes 6 al sábado 28 de mayo por Facebook Live.

La Dirección de Investigación de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD presentará la sexta edición de FITEC 2022- FICCIONES TEATRALES EN CONSTRUCCIÓN de manera virtual por las redes oficiales de la Escuela. Las propuestas escénicas se podrán ver desde el viernes 6 de mayo a las 7:00 p.m. previa inscripción.

Trabajados desde y para la virtualidad, los proyectos escénicos reiteran algunos aspectos de la estructura formal de los diferentes hechos escénicos mostrados en años anteriores como son la hibridación de lenguajes, la autorreferencialidad, la mediación tecnológica y la fractura espacio-temporal.

PROYECTOS A PRESENTARSE

TESISTENCIA. Una forma de resistir en pandemia

Dramaturgia y accionar: Jinn Ronal Pajuelo Sifuentes

Un joven formado en arte dramático construye su proyecto de tesis en medio de una pandemia que le arrebató la presencialidad al teatro. Buscar un problema para hacer la tesis ¿Qué mayor problema que hacer la tesis? Registrar el proceso se vuelve el catalizador de este singular proyecto, donde las peripecias y amor por el teatro son expuestos como una forma de resistencia en pandemia.

Fechas: viernes 6 y 20 de mayo / sábado 14 y 28 de mayo

HILO Y ANZUELO – Versión libre de la obra Medea Redux de Neil Labute

Accionar: Nuria Mayor

Mujer X se casó con su profesor de colegio, quien es su abusador y padre de su pequeña hija.Contará lo feliz que se siente, pero la realidad aparece cuando nadie los ve. No será hasta que descubre un evento escalofriante que la hará desear salir del “secuestro mental” en el que la tiene su marido. Al huir con su hija, piensa: ¿no será que, a veces, el mejor regalo que se le puede dar a un hijo… es la muerte?

Fechas: viernes 6 y 20 de mayo / sábado 14 y 28 de mayo

LA SEDUCCIÓN DEL COLAPSO – Versión libre de Psicosis a las 4.48 de Sarah Kane

Acciona: Yamile Saer López

Yas tiene un conflicto con su trabajo, su soledad y consigo misma. Suele divagar entre sus pensamientos, fantasías y pesadillas aquellas que van siendo arrasadas por sus verdaderos deseos. Constantemente, Yas flota entre el limbo de la realidad y el inconsciente, buscándole un sentido a su vida.

Fechas: sábado 7 y 21 de mayo/ viernes 13 y 27 de mayo

SIN NORTE

Acción y dramaturgia: Alexis Caballero Uriarte

Caballero plasmará los recuerdos de su niñez, el proceso migratorio y la crisis identitaria que sufrió a sus cuatro años, cuando tuvo que dejar su provincia natal Chiclayo para radicar y desarrollarse en Lima. Sin Norte presentará, específicamente en el personaje de Ale Caballero, un migrante que deja su cultura en busca de mejores oportunidades, pero lo único que encuentra es ser excluido, subordinado, violentado y deshumanizado siendo bautizado como CIX- 1997, el cual busca sobrevivir dentro de un territorio ajeno y con una sociedad opresora que le da la espalda.

Fechas: sábado 7 y 21 de mayo/ viernes 13 y 27 de mayo

INDIVIDUO INDIVIDUAL – Escénica inspirada a partir del monólogo De noche justo antes de los bosques de Bernard-Marie Koltès

Dramaturgia y accionar: Cristhian Lizandro Pastor Melgarejo

Lizandro Pastor es un joven que habita en múltiples simulacros (hiperrealidad). Se desplaza entre ellas de manera instantánea y durante este recorrido el protagonista es blanco de anuncios publicitarios, siendo así bombardeado con imágenes, videos y sonidos para adoptar una identidad cultural hegemónica.

Fechas: sábado 7 y 21 de mayo/ viernes 13 y 27 de mayo


Más recientes

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

Fiscal Taquire pregunta a mandatario:. Una de las 61 preguntas que la fiscal Luz Taquire Reynoso formuló por escrito al mandatario Pedro Castillo, y que más incomodó y mortificó a este, fue si lideraba una organización criminal desde Palacio de Gobierno. La...

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

“Cantas diez minutos y bailas dos horas” le dice la popular “rulitos”. Sin pelos en la lengua. Janet Barboza no se calló nada y se refirió al desenvolvimiento que tiene en el escenario Christian Domínguez,y enfatizó que ya no canta, sino que solo baila. La conductora...

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Directora y profesora fueron intervenidas por agentes policiales. Un niño de tres años falleció tras quedar atrapado entre las rejas del portón de la institución educativa N°020 Yance, situado en Chachapoyas, región Amazonas. El accidente ocurrió cuando el menor de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial