El gobernador Ron DeSantis declaró en estado de emergencia: Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota.
El sur de Florida está enfrentando una situación de emergencia debido a las lluvias torrenciales que han provocado inundaciones, cancelaciones de 285 vuelos en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, y cierres de escuelas en varios condados, sin causar víctimas hasta el momento.
Las intensas precipitaciones han alcanzado hasta 1,2 metros en algunas áreas, afectando principalmente a los condados de Miami-Dade y Broward. Esto ha llevado al cierre de universidades y a la declaración de emergencia local por parte de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Las lluvias torrenciales continuarán hasta el sábado, y existe la posibilidad del desarrollo de una depresión tropical en el Golfo de México la próxima semana, lo que afectaría también a Texas y otros estados.
Lee también:
¡Alerta! Senamhi pronostíca temperaturas de 11 °C para Junio
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró la noche del miércoles un estado de emergencia local, con efecto inmediato, en respuesta a las inclemencias del tiempo. «Mientras nuestros departamentos trabajan para mantener seguros a los residentes y las empresas, este es un paso necesario para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de toda nuestra comunidad», señaló la alcaldesa en la cuenta de la red social X.