PNP ha recibido 224 denuncias por extorsión en Arequipa

por | Jun 13, 2024 | Actualidad

Las denuncias fueron interpuestas por pobladores que cuentan con negocios y otros que accedieron a préstamos no bancarios de personas de nacionalidad extranjera.

La Policía Nacional del Perú (PNP) en Arequipa ha recibido un total de 224 denuncias por extorsión en lo que va del año, según informó el jefe de la Novena Macrorregión Policial, general PNP Colin Sim Galván.

El jefe policial indicó que han desarrollado un plan de inteligencia para dar con los extorsionadores y no descartó que en breve se logre la captura de esa gente. También hizo un llamado a la población que es víctima de los extorsionadores formalizar su denuncia, ya que la información que proporcionen es importante para dar con el paradero de los presuntos extorsionadores.

Las denuncias de extorsión han sido interpuestas en la Divincri y en las diversas unidades policiales de la ciudad de Arequipa. Los extorsionadores han sido identificados como personas de nacionalidad extranjera que ofrecen préstamos no bancarios a los pobladores.

Ante el numero alarmante de denuncias el jefe de la Novena Macrorregión Policial, general PNP Colin Sim Galván, indicó que han desarrollado un plan de inteligencia para dar con los extorsionadores y no descartó que en breve se logre la captura de esa gente.

Lee también:

Chincha: Balean casa de alcaldesa después que denunció corrupción de exalcalde


Más recientes

Detienen a sujeto que usaba identidades falsas para robar

Detienen a sujeto que usaba identidades falsas para robar

La PNP detuvo al delincuente Aymar Gonzales Rojas de 34 años, quien se dedicaba al robo de viviendas en diversos distritos de la capital Este viernes, agentes de la División de Robos de la PNP arrestaron a un individuo que utilizaba hasta tres identidades distintas...

PJ sentencia a 18 meses de prisión preventiva a secuestradores

PJ sentencia a 18 meses de prisión preventiva a secuestradores

El Poder Jucial brindó la sentencia a los involucrados en el secuestro de una joven universitaria en Trujillo Esta noche, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para los cuatro implicados en el secuestro de una joven universitaria en Trujillo, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial