Orlando Young, niñero de la menor, quedó detenido bajo el cargo de negligencia infantil
En Florida, imágenes registradas por una cámara de seguridad en la residencia, capturaron el angustioso momento en que una niña de 3 años se disparó accidentalmente mientras manipulaba un arma de fuego que encontró en un mueble de su hogar.
?? | Niña de 3 años se dispara a sí misma con un arma encontrada en el sofá de su casa. Según el informe policial, la pequeña resultó herida en la mano derecha.
En un dramático suceso que ha conmocionado a la comunidad de Miami-Dade, impactantes imágenes captadas por una cámara… pic.twitter.com/wUNujqZG0L
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 26, 2023
Este lamentable suceso tuvo lugar el pasado domingo en el oeste de Miami-Dade, alrededor de las 4 p.m. La niña estaba acompañada por un familiar identificado como Orlando Young, quien es parte de su familia extendida.
Te puede interesar:
Colombia: Hombre asesinó a su vecina porque su mascota ladraba mucho
De acuerdo con el informe policial, la pequeña, que sufrió la herida en su mano derecha, relató a las autoridades que había hallado el arma de fuego en el sofá y jugaba con ella cuando ocurrió el accidente. La abuela de la niña informó que la menor tuvo que someterse a una cirugía para tratar la lesión.
Accidente quedó registrado en cámaras
Las imágenes capturan el momento en que Orlando Young camina por la sala, absorto en su computadora, mientras la niña corre hacia el sofá. Sin percatarse de la situación, en cuestión de segundos, la niña acciona el arma de fuego que había tomado del sofá y se dispara. Inmediatamente después, se escuchan los desgarradores gritos de la niña, y los presentes acuden rápidamente en su auxilio.
Según las autoridades, Young había estado al cuidado de la niña durante todo el día y le había preparado el desayuno.
Orlando Young fue arrestado sin incidentes y trasladado a la cárcel TGK del condado, donde enfrenta cargos por negligencia infantil con daño corporal. Sin embargo, en un giro adicional, se informa que Young se involucró en una pelea con otro detenido en la prisión mientras estaba bajo custodia. Este lunes, compareció en una audiencia de fianza en relación con estos incidentes.
Este trágico accidente y los incidentes posteriores mantienen a Orlando Young tras las rejas, enfrentando una serie de desafíos legales y judiciales. Las autoridades continúan investigando este caso para determinar las circunstancias exactas y garantizar la seguridad de la niña.