Fonavi 2024: Conoce si eres beneficiario de la devolución de aportes

La devolución se reinició el 25 de abril, autorizada por la Comisión Ad Hoc del Fonavi para un total de 153,182 personas

por | May 26, 2024 | Actualidad, Titulares

La devolución se reinició el 25 de abril, autorizada por la Comisión Ad Hoc del Fonavi para un total de 153,182 personas

Hasta la fecha, 55,278 fonavistas del Primer Grupo de Reintegro y 17,533 ciudadanos del grupo de pago 20 aún no han cobrado sus devoluciones, según datos de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc del Fonavi.

Lee también:

Rafael López Aliaga inicia campaña presidencial 2026 en Iquitos

Este proceso de devolución ha priorizado a personas mayores de 80 años, registradas en el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y peruanos con enfermedades graves.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señala que el padrón comprende solo a quienes han cobrado parcialmente la devolución en oportunidades anteriores, es decir, a los beneficiarios de los grupos de pago anteriores (1° al 19°).

Fonavi: Enlace para consulta de grupos

Para el retiro de los fondos, es necesario un monto mínimo de devolución de S/40, permitiendo a los fonavistas que tuvieron devoluciones por debajo de dicho monto acreditar mayores aportes en el futuro.

Si eres beneficiario, puedes ingresar al módulo de consulta con tu número de DNI en este enlace y seleccionar la opción correspondiente.

Además, la Secretaría Técnica del Fonavi habilitó el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD) para los beneficiarios del Vigésimo Grupo de Pago (diciembre de 2023) y el Primer Grupo de Reintegro (mayo de 2024) del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios. Puedes comprobar el cálculo en este enlace.


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial