Más de 144,000 personas han accedido al beneficio de devolución Fonavi

Más de 378 millones de soles fueron desembolsados en esta etapa de devolución

por | May 25, 2024 | Actualidad

Más de 378 millones de soles fueron desembolsados en esta etapa de devolución

El Gobierno actual, según lo anunciado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ha completado la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a más de 144,000 ciudadanos registrados en el Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios.

Un desembolso de más de 378 millones de soles fue realizado como parte del avance en la devolución. Este monto corresponde a 97,904 fonavistas del primer grupo de reintegro y a 46,739 exaportantes del Grupo de Pago 20.

La devolución de fondos a estos dos segmentos de la población continúa llevándose a cabo sin contratiempos y con un enfoque exclusivo, mediante la plataforma de las ventanillas dispuestas por el Banco de la Nación en todas las regiones del territorio nacional.

Hasta el momento, un total de 55,278 fonavistas del primer grupo y 17,533 ciudadanos del Grupo 20 aún no han efectuado el cobro, según datos proporcionados por la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc del Fonavi.

En el marco de este procedimiento, se ha dado prioridad a los individuos que superan los 80 años de edad, así como a aquellos que figuran en el registro del Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), además de los compatriotas que enfrentan enfermedades graves.

Para verificar la inclusión en el Primer Grupo de Reintegro, se puede acceder a la plataforma web a través de los enlaces https://fonavi-st.gob.pe/sifonavi/ y www.fonavi-st.pe. También, se ofrece la opción de comunicarse mediante llamada telefónica al Aló MAC, marcando la opción 1800, o contactando a la central telefónica 01 640-8655 de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc del Fonavi, donde se proporciona asistencia e información detallada sobre el proceso en curso.

Es relevante destacar que en los años recientes, la Secretaría Técnica del Fonavi, ahora bajo la dirección de la PCM, ha conseguido efectuar la restitución a más de un millón de fonavistas, representando una cifra significativa dentro del total de 1 millón 148,870 exaportantes registrados en los listados oficiales.

Leer también:

Días no laborables en Perú: ¿El jueves 6 y sábado 8 de junio?


Más recientes

Carnes de La Razón 22/06/2024

Carnes de La Razón 22/06/2024

Chile vs Perú En el marco del seminario “El futuro y la industria marítimo-portuaria”, desarrollado en Chile, por los 80 años de la Cámara Marítima y Portuaria de dicho país, el gerente general de la Compañía Sud Americana de Vapores S.A. (CSAV), Óscar Hasbún, sepultó...

Celular bomba destapa cerco  judicial contra Alan García

Celular bomba destapa cerco judicial contra Alan García

  Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reiteró que "no es un operador político" y disparó contra Rafael Vela, Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato, y el cuestionado periodista Gustavo Gorriti, al revelar la existencia de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial