Fonavi: aprobaron plan operativo para devolución

Solo falta programar pagos a aportantes de Fonavi

por | Oct 29, 2022 | Política, Titulares

Solo falta programar pagos a aportantes de Fonavi

Tras aprobarse el Plan Operativo para la devolución de los aportes del Fonavi, Jorge Milla, directivo de la Comisión ad hoc, indicó que tras la sesión del 11 de noviembre se programará el pago a los fonavistas debidamente empadronados.

El dirigente Jorge Milla explicó que «La Secretaría Técnica verifica que la información del fonavista sea correcta. Se refuerza con la información emitida por el empleador,  por la SBS y por la ONP. Una vez corroborada, se envía a la comisión. Se solicita datos a los empleados en el marco de los parámetros establecidos en la Ley 31173, en cuanto a las aportaciones del trabajador y del empleador».

Milla dijo que ahora sólo queda determinar los lineamientos para el pago a prestatarios y posesionarios del Banco de Materiales. «Los aportantes que recibieron beneficios del Banco de Materiales ya pagaron su deuda y, por lo tanto, están aptos para cobrar», indicó.

Agregó que «ahí quedarán listos todos los procesos y procedimientos para la devolución de los aportes. Es decir, recién ahí ya se podrá hablar de fechas de cobro y montos fijos».

Leer también: Se necesita un estadista de salud, no un médico de aldea

El congresista Edward Málaga cuestionó el nombramiento de la vocera de Perú Libre, Kelly Portalatino, como nueva ministra de Salud al manifestar que el Perú necesita a un estadista en este cargo y no un “médico de aldea, médico de región o provincia”.

“La visión del señor Cerrón, porque ni siquiera es la de Castillo, parece obedecer a un interés de poner una cara que refleje una mirada regional, alguien que conozca la realidad de los pueblos, que está bien pero en un país que ha sufrido esta manera por una pandemia, necesita una visión de un estadista de salud. No un médico de aldea, un médico de región o provincia, con todo el respeto que les tengo”, señaló.

“Qué lástima que Perú Libre venda sus votos por tan poco, por un ministerio tan corrupto que no ha dado la talla y donde están poniendo una ministra que, vamos a darle el beneficio de la duda, pero dudo que pueda resolver buena parte de los problemas que nos aquejan”, indicó el legislador no agrupado.


Más recientes

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y será entregada en 450 días calendario A fin de mejorar los servicios en el primer nivel de atención, el último jueves en una ceremonia protocolar el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez y el alcalde de...

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

 Propuesta de Expropiación del Congreso alerta a familias peruanas y teman ser desalojados de sus casas Una nueva propuesta legislativa en el Congreso podría dejar a más de 150 mil familias sin hogar. La normativa permitiría a los municipios expropiar terrenos de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial