Pedro Castillo se sigue victimizando

“Se inventan carpetas fiscales”, dice

por | Oct 26, 2022 | Política, Titulares

“Se inventan carpetas fiscales”, dice

El presidente Pedro Castillo aseguró que se ha buscado “gestar” e “inventar” carpetas fiscales a fin de hacer creer que su Gobierno habría cometido irregularidades, esto en referencia a las investigaciones que sigue en su contra el Ministerio Público.

“Hay un grito del país y eso tenemos que asumirlo para hacer un lucha contra la corrupción, igual que ustedes, muchos por situaciones mezquinas, igual también al Gobierno, han querido gestarse, inventarse carpetas fiscales e involucrar en tantas cosas que algunos fácilmente creen por estar pendientes de la pantalla, gente que es ajena al país y que piensan en hacer sus lobbies”, aseguró.

“Nuestros ministros están en constante evaluación de su desempeño y si (a) ustedes alcaldes les consta algún indicio de corrupción objetivo, nunca dudemos de denunciarlo, desde acá hay que decir que se ha pretendido denunciar a alcaldes por apetitos políticos porque hay autoridades presas por falsas acusaciones”, añadió.

[Lee también: Ministerio de Cultura declara Patrimonio Cultural de la Nación a la Semana Santa de Ayacucho]

Fiscalía presentará recurso impugnatorio Contra excarcelación de paredes

El fiscal Jorge García anunció que el Ministerio Público presentará un recurso de casación contra la sentencia judicial que revoca la prisión preventiva dictada contra la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y que ordena su excarcelación.

El integrante de la Fiscalía aseveró que el recurso impugnatorio será presentado ante una instancia suprema, pues indicó que existe “peligrosismo” y “obstaculización” por parte de Paredes Navarro.

“Nosotros vamos a presentar una casación. El Ministerio Público va a presentar un recurso impugnatorio para que en sede suprema podamos tener un mejor criterio respecto del peligrosismo y respecto de la obstaculización que, para nosotros, ha sido evidente de la ciudadana Yenifer Paredes”, declaró el fiscal García a la prensa.

En ese sentido, Jorge García consideró que el “peligro” fue debidamente sustentado ante el Poder Judicial y que la Fiscalía tiene derecho a cuestionar las decisiones judiciales.

“Lo que se ha analizado ayer es el peligrosismo que, al criterio del Ministerio Público, aún cuando respetamos la decisión independiente del Poder Judicial, consideramos equivocado dicho criterio, sin embargo, tenemos el derecho constitucional a criticar la sentencia judicial. Nosotros consideramos que el peligrosismo ha sido debidamente acreditado, debidamente sustentado”, manifestó.


Más recientes

Egipto y EE.UU logran acuerdo para ayuda humanitaria en Gaza

Egipto y EE.UU logran acuerdo para ayuda humanitaria en Gaza

Egipto permitirá el paso a Estados Unidos para que se pueda asistir a los damnificados de la guerra en Gaza a través del cruce Kerem Shalom El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, prometió este viernes al mandatario estadounidense, Joe Biden, que permitirá la...

Países de la OTAN implementarán Muro de drones

Países de la OTAN implementarán Muro de drones

Los países fronterizos con Rusia crearan un muro de drones desde Noruega hasta Polonia, para así evitar el cruce de espías rusos Son seis los países de la OTAN limítrofes con la nación rusa quienes implementarán un muro a base de drones para prevenir provocaciones y...

Eurocopa 2024: Equipos, estadios, partidos y todos los detalles

Eurocopa 2024: Equipos, estadios, partidos y todos los detalles

La final del torneo se jugará el 14 de julio La Eurocopa 2024, la decimoséptima edición del torneo de selecciones más importante de Europa, se celebrará en Alemania. Por ello, te brindamos toda la información sobre las selecciones clasificadas, el fixture completo de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial