FONAVI: Apurarán cobro con entrega de historia laboral

Este 1 de junio la Comisión Ad Hoc y la ONP definirán el procedimiento más rápido para obtener historia laboral y poder pagar.

por | May 31, 2022 | Actualidad, Economía

Este 1 de junio la Comisión Ad Hoc y la ONP definirán el procedimiento más rápido para obtener historia laboral y poder pagar.

El día de mañana será un día decisivo para los fonavistas. Los integrantes de la Comisión Ad Hoc se reunirán con los funcionarios de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Esto con el fin de definir el procedimiento más rápido y así obtener en el menor tiempo la historia laboral de los aportantes. Este paso previo es necesario para la creación de los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD) y el cobro de la devolución de los aportes.

El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc, Luis Luzuriaga, dio a conocer que la reunión debió darse la semana pasada, pero esta no llegó a concretarse porque la ONP solo envió un representante y no a los funcionarios de mayor jerarquía. Este fue el motivo por el cual la Comisión Ad Hoc desistió de reunirse y pidió la intervención de Juan Muñoz y Ursula Frías; funcionarios de mayor poder de decisión en la ONP, quienes deberán presentarse el día de mañana.

Luis Luzuriaga explica que esta reunión es de suma importancia. Este acuerdo es necesario para que la ONP asista de manera rápida y efectiva para levantar la información sobre la historia laboral de los más de dos millones de fonavistas, quienes esperan celeridad para poder realizar el cobro.

El máximo dirigente fonavista reveló que la ONP es el ente que cuenta con toda esa data, que en la mayoría de los casos los propios aportantes no tienen. “Lo que queremos es que exista, de una vez, el compromiso de la ONP para darle celeridad a este trabajo de lograr tener la historia laboral de los trabajadores», comentó Luzuriaga.

 

 

 


Más recientes

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Otro consiguió coser de 15 balazos a su víctima, luego de perseguirlo por calles  Un presunto sicario que ingresó a un inmueble en La Victoria, que sería un prostíbulo clandestino, con la finalidad de matar a determinados proxenetas por encargo de terceros,  terminó...

Castillo pacta con Antauro Humala

Castillo pacta con Antauro Humala

Gobierno dispone, a través del inpe, la liberación del asesino de policías Violentando una vez más la ley y declarando la guerra a la oposición ante las denuncias de corrupción, el gobierno de Pedro Castillo, sin ninguna vergüenza, dispuso la liberación de Antauro...

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

EE.UU. anunció una nueva ayuda militar para ucrania por 775 millones de dólares, ya van cerca de US$ 1,000 mlls.  Las explosiones en la base aérea de Saky, en la anexionada península de Crimea, a principios de este mes han dejado fuera de servicio a más de la mitad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial