Fonavi: comisión Ad hoc identificará montos finales a devolver en 30 días

También definirá el proceso de pago individual, anuncian.

También definirá el proceso de pago individual, anuncian.

Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas del Perú (Fenafp), señaló que la Comisión Ad Hoc encargada de materializar la devolución total de los aportes tiene un plazo máximo de 30 días calendario para identificar los montos y definir el proceso de devolución a cada fonavista, por lo que a fines de junio deberán presentar este plan.

El 20 de mayo se realizó la primera sesión de la Comisión, por lo que el tiempo ya comenzó a correr.

Se recuerda que la Comisión Ad Hoc está conformada por siete miembros: tres representantes del MEF, uno de la ONP y tres de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FENAFP).

En la sesión no se presentaron los tres miembros del Ejecutivo, quienes son funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y tampoco con el miembro de la Oficina de Normalización Provisional (ONP).

“Hemos definido los procedimientos para la construcción de la cuenta individual, que son las aportaciones del trabajador y el empleador. Así como el modo en el que van a tener que efectuarse las acreditaciones de los documentos que permitan identificar las aportaciones de los fonavistas”, explicó Luzuriaga sobre lo que se avanzó en la primera sesión.

Hoy se efectuará la segunda sesión en la que espera que todos los miembros estén presentes.

El dirigente expresó que existe una denuncia de un integrante de la anterior comisión con respecto al fondo a favor de los fonavistas de S/158 millones que fueron “engañosamente” dirigidos al MEF para saldar una “supuesta deuda”. Luzuriaga considera que este sería el motivo por el que los funcionarios de esta entidad no asistieron a la primera sesión.

 


Más recientes

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

Los casos de la viruela del mono continúan incrementándose en el Perú. El CDC del (MINSA) confirmó el incremento de casos en las últimas semanas, alcanzando la cifra acumulada de 340 contagios de esta enfermedad hasta el de 04 de agosto del 2022. Del total de casos,...

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Perro en Francia, presenta síntomas de la viruela del mono. El can galgo italiano, de tan solo cuatro años, presentó síntomas de lesiones mucocutáneas, llagas en su abdomen y otras partes del cuerpo del animal. Los estudios realizados por el Hospital Pitié-Salpêtrière...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial