Fonavi: cómo saber si te toca devolución total de aportes

Beneficiados son trabajadores dependientes e independientes

por | Ene 17, 2022 | Política, Titulares

Beneficiados son trabajadores dependientes e independientes

El pleno del Congreso aprobó el dictamen que garantiza el cumplimiento de la ley que permite la devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda a los trabajadores que contribuyeron al mismo.

Silvia Monteza, titular de la Comisión de Economía, precisó que el dictamen tiene como objeto la implementación inmediata de la Ley 31173, la cual garantiza el cumplimiento de la norma a favor de los peruanos que contribuyeron a dicho fondo, con el fin de priorizar a la población vulnerable afectada por la pandemia de COVID-19, la cual fue oficializada por la OMS en marzo del 2020.

Todos los interesados e interesadas en conocer si estarán en la lista de beneficiarios para la devolución deben consultar el servicio gratuito del Padrón Nacional, ya sea de manera virtual y/o por teléfono. Para poder acceder a esta plataforma necesitas tener a la mano tu número de DNI, libreta electoral, carnet de extranjería, Fuerzas Policiales o Armadas.

En el módulo de consulta virtual, ingresa tus datos y el texto de verificación. Luego, da clic en “Consultar”. Una vez que hayas verificado que apareces en la lista de beneficiarios, podrás acercarte al Banco de la Nación a cobrar tu dinero portando tu DNI cuando se habiliten las fechas. Por tu seguridad, el sistema se cerrará luego de 15 minutos de inactividad. Solo el titular podrá hacer este proceso por Internet.

Si presentas alguna dificultad, comunícate a la central telefónica de atención al Fonavista, marcando el número 640-8655 (disponible en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.) Para mayor información, envía un correo electrónico a la dirección [email protected]

Importante: por la emergencia sanitaria, no hay atención presencial en la sede central del MIMP, ubicada en Jr. Camaná 616, Cercado de Lima.


Más recientes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Ricardo Sánchez Serra Aunque se sabía entre bambalinas que el Frente Polisario tenía relación con organizaciones terroristas y que incluso se entrenaban en los campos de Tinduf en Argelia, hoy se sacó la careta: atacarán en operaciones comando a las ciudades de Dajla,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial