Fonavi: Exigen retorno de S/13.500 millones

Comisión Ad Hoc exige al MEF que transfiera los 13 mil 500 millones de soles que logró recuperar. Este dinero servirá como fondo para la devolución de aportes.

por | Jun 17, 2022 | Actualidad, Economía

Comisión Ad Hoc exige al MEF que transfiera los 13 mil 500 millones de soles que logró recuperar. Este dinero servirá como fondo para la devolución de aportes.

En el año 2003, el Ministerio de Economía (MEF) logró recuperar 13 mil 500 millones de soles como parte del patrimonio de los fonavistas. Es por ello que la Comisión Ad Hoc ha exigido al MEF que transfiera ese monto inmediatamente, ya que debe servir como fondos para iniciar la devolución de aportes.

Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas refirió que ya se ha solicitado de formalmente al MEF la transferencia de este dinero. “Nosotros ya estamos trabajando como comisión. Y por eso es necesario que vayamos recaudando los fondos para la devolución de los aportes. Esos 13 mil 500 millones de soles se dieron a conocer en el año 2003 y son parte del patrimonio del fonavista. El MEF sostuvo que ese dinero ya estaba recuperado. Estamos pidiendo que esa plata se liquide y sea transferida en el más breve plazo”, sostuvo.

Para el dirigente fonavista no hay razón alguna para que el MEF desista de transferir ese dinero, y que si lo hace o hay cualquier intento de ello, puede ser visto como indicios de irregularidades.

“Lo que queremos es tener ya los dineros que garanticen la devolución de aportes a los fonavistas. Estamos involucrados en ese proceso, y entonces ya no deben existir más trabas. Si estas persisten, y si no se entregan esos 13 mil 500 millones de soles, existiendo ya una ley, podría indicarnos que hay algún tema de corrupción de parte de los funcionarios del MEF. Queremos pensar que no es así y que en breve ese dinero será transferido a la comisión”, sentenció.

loading...


Más recientes

Condenan a César Álvarez a 19 años

Condenan a César Álvarez a 19 años

Por caso la centralita  El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional del Poder Judicial dictó 19 años y seis meses de pena privativa de la libertad contra el exgobernador regional de Áncash César Álvarez Aguilar por el caso La Centralita. Álvarez...

Yaziré Pinedo dice que  audio con Otárola es  un complot de Vizcarra

Yaziré Pinedo dice que audio con Otárola es un complot de Vizcarra

Yaziré Pinedo, joven vinculada a Alberto Otárola, aseguró que el audio revelado por Panorama forma parte de una conspiración impulsada por el expresidente Martín Vizcarra con la finalidad de sacar del cargo al premier y beneficiar a Nicanor Boluarte con la designación...

Se complica salud de  expresidente Fujimori

Se complica salud de expresidente Fujimori

Numerosas audiencias le generan fuerte estrés y tensión El expresidente Alberto Fujimori solicitó al Poder Judicial que las audiencias del juicio oral por el caso Pativilca tengan una continuidad de dos veces por semana "como máximo", ello debido a que se está...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial