FONAVI: Fechas de pago para la lista 21 y situación de los rezagados

Los beneficiarios del FONAVI incluidos en la lista del 1 al 20 ahora tienen la oportunidad de reclamar su devolución

por | Feb 17, 2024 | Actualidad

Los beneficiarios del FONAVI incluidos en la lista del 1 al 20 ahora tienen la oportunidad de reclamar su devolución

El Grupo 21 del FONAVI, compuesto por medio millón de fonavistas en proceso de verificación, deberá esperar un poco más para acceder a la devolución. Mientras tanto, aquellos que estuvieron en la lista del 1 al 20 y no pudieron reclamar su cobro ahora tienen la oportunidad de hacerlo. Según el especialista Jorge Milla, este nuevo grupo de pago será considerablemente más extenso que los anteriores, que contaban con poco más de 60,000 beneficiarios.

Con un fondo de 2400 millones de soles destinado para la devolución a los exaportantes del FONAVI, se anticipa que hay recursos suficientes para continuar con el proceso de reembolso de aportes.

Para verificar si es tu turno de cobro, accede a la web de la Secretaría Técnica del Fonavi: https://fonavi-st.gob.pe/sifonavi/

Dentro de la página, selecciona la opción «6. Pendientes de Cobro de Grupos de Pago N° 1 al 19″. Una vez confirmado que tu pago ha sido reactivado, dirígete a cualquier agencia del Banco de la Nación con tu DNI para retirar los fondos.

Los fonavistas del Grupo de Pago 20 comenzaron a cobrar en diciembre de 2023; si perteneces a este grupo y aún no has cobrado, aún estás a tiempo de hacerlo.

Leer también:

Reportan irregularidades en proceso del Minjus en este Gobierno

Según Jorge Milla, miembro de la Comisión Ad Hoc que representa a la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, los fonavistas de la lista 21 podrán acceder a partir del mes de marzo.

“Hemos aprobado estos pagos parciales. Se debería pagar todo, pero como los pagos masivos vienen a partir de marzo”. “El sistema de la secretaría técnica adscrita a la PCM está siendo preparado para marzo. Entonces, mover ese sistema nos habría retrasado y no habríamos podido empezar en marzo. Por eso, solo decidimos darle una activación del pago parcial (en referencia a los grupos del 1 al 19)”, dijo en una entrevista con Infobae.

La publicación de los días exactos del cronograma de pagos se llevará a cabo en los próximos días. Además del fonavista titular, tienen derecho a cobrar la devolución cualquier representante del fonavista, como su cónyuge, hijo, hermano, o cualquier persona que pueda demostrar ser deudor del fonavista fallecido.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial