Fonavi: Inicia pago de Reintegro 2 en julio

Desde abril se viene pagando, en el Banco de la Nación, a los fonavistas del grupo de reintegro 1, es decir, aquellos que conformaron la lista 1 al 19 y que recibieron montos menores.

En unas semanas iniciará el pago a los que pertenecen al grupo de reintegro 2 y así dar un nuevo avance en la devolución de aportes.

Jorge Milla, integrante de la Comisión Ad Hoc en representación de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenaf Perú), dijo que los pagos de Reintegro 2 se realizarán desde la primera semana de julio.

Anteriormente, se había anunciado que el grupo de reintegro 2 estaría destinado a los familiares de los aportantes fallecidos; no obstante, ahora se está evaluando un cambio para evitar la saturación del Banco de la Nación.

La Secretaría Técnica ya está elaborando un informe para que la Comisión Ad Hoc pueda ver la ejecución de pago del Reintegro 2. En la lista estarían personas de 77 a 80 años que están vivos.

A ellos se sumarían quienes fueron excluidos por haber sacado préstamos del extinguido Bando de Materiales.

Señalaron que no existe una normativa para separar a este grupo de personas que recibió algún subsidio o préstamo, siempre y cuando se haya efectuado el pago total a la deuda.

Asimismo, se está trabajando en la entrega de la Lista 21 con la Secretaría Técnica y la Comisión Ad Hoc. Esta lista la van a conformar personas que lograron acreditar sus aportes, pero que hasta la fecha no han cobrado nada del Fonavi.

«La ONP ha enviado una data importante de un sector de fonavistas y con eso va a permitir elaborar el grupo 21. La próxima semana debemos ya tener este una fecha más exacta, por ahora todavía lo estamos definiendo», explicó Milla.


Más recientes

¡Atención! Sunat posterga el uso del SIRE hasta el 2024

¡Atención! Sunat posterga el uso del SIRE hasta el 2024

El Sistema Integrado de Registros Electrónico será aplazado hasta enero del próximo año La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) dispuso postergar hasta el periodo enero 2025 el uso del Registro de Ventas e Ingresos y el Registro...

Padre golpea a juez que descalificó a su hija de una competencia

Padre golpea a juez que descalificó a su hija de una competencia

El juez agredido ha presentado una denuncia por violencia en la comisaría de La Noria en Trujillo En un incidente preocupante durante una competencia deportiva en Trujillo, región La Libertad, un padre agredió físicamente a un juez de atletismo tras la descalificación...

Enfrentamientos entre barristas deja quince autos destrozados

Enfrentamientos entre barristas deja quince autos destrozados

Enfrentamientos entre presuntos barristas dejó quince autos destrozados en las calles del distrito de Ate Vitarte. El pasado sábado veinte de Julio, un grupo de presuntos barristas protagonizaron un enfrentamiento en las calles de la urbanización Grumete Medina, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial