El piloto neerlandés obtuvo su novena carrera de forma consecutiva e incrementa su ventaja al frente del Mundial
Max Verstappen (Red Bull), se mostró intocable esta temporada. Obtuvo el domingo su novena carrera consecutiva en Zandvoort, bajo unas condiciones meteorológicas muy complejas en un Gran Premio de Países Bajos de F1, donde Fernando Alonso se quedó con el segundo lugar.
Con esta victoria, el neerlandés emparejó el número de triunfos consecutivos del alemán Sebastian Vettel en el 2013, cuando también corrió para Red Bull.
El actual doble campeón del mundo incrementa su ventaja al frente del Mundial sobre su compañero Sergio Pérez (México), quien quedó cuarto. Luego de 13 Grandes Premios de 22 disputados, registra 339 puntos por los 201 de Pérez.
«Las cosas no fueron fáciles hoy con la meteorología. Tuvimos la buena estrategia con nuestras paradas en boxes», manifestó Verstappen en medio de las aclamaciones del público.
«La presión es todavía constante para vencer y queremos ganar siempre», agregó, con la chance el próximo domingo en Monza de superar el récord de Vettel.
A la ‘pole position’ alcanzada el sábado y la victoria del domingo, no le pudo agregar la vuelta rápida en pista, que fue de Alonso, segundo clasificado.
«Hoy el coche volaba», reconoció el español. A sus 42 años está pasando una segunda juventud en Aston Martin y se mantiene en la tercera posición en el campeonato de pilotos, detrás de la dupla de Red Bull.
El asturiano, que terminó quinto adelantó a Alexander Albon (Williams) y George Russel (Mercedes) en la primera vuelta, y luego asombró también a Lando Norris (McLaren).
Lee aquí:
Meritorio podio de Gasly
La tercera posición del podio fue para el francés Pierre Gasly, quien aprovechó al volante de su Alpine una sanción a Pérez durante las últimas vueltas para quedarse con el tercer lugar.
«¡Qué carrera! Intentamos mejorar carrera a carrera y estoy contento de lograr esta tercera posición», mencionó.
La salida tuvo sitio en una pista seca. Pero la lluvia comenzó a caer luego y los pilotos tenían que elegir si continuar en la pista o pasar por boxes para colocar neumáticos de lluvia.
El primero en escoger el cambio fue Pérez, quien pasó a la cabeza de carrera por delante del chino Zhou Guanyu (Alfa Romero).
La lluvia se detuvo enseguida, penalizando a los pilotos con neumáticos para la ocasión y obligando a otra parada en boxes. En aquella segunda parada, Verstappen pasó a la cabeza en la 12ª vuelta por delante de Pérez y Alonso.
Lee aquí: