Se convocará a Lizarzaburu para que presente sus descargos antes de que se tome una decisión sobre la sanción que deberá recibir
El partido político Fuerza Popular ha optado por iniciar de inmediato un proceso disciplinario en contra del congresista fujimorista Juan Carlos Lizarzaburu, a raíz de sus declaraciones ofensivas hacia su colega de bancada Patricia Juárez.
En un comunicado difundido en redes sociales y firmado por su secretario general, Luis Galarreta, expresaron su firme rechazo a toda forma de irrespeto, especialmente aquellas que atentan contra la dignidad de la mujer. Asimismo, manifestaron su solidaridad con Juárez y todas las personas afectadas por las lamentables expresiones de Lizarzaburu.
«Fuerza Popular manifiesta su enérgico rechazo a toda falta de respeto , especialmente con aquellas que atentan contra la dignidad de la mujer. Nos solidarizamos con nuestra congresista Patricia Juárez y todas las personas afectadas por las lamentables expresiones del congresista Juan Lizarzaburu», se puede leer en el comunicado publicado en las redes oficiales de Fuerza Popular
El comunicado enfatiza el compromiso del partido con los principios que promueven el respeto, la igualdad y la dignidad de todas las personas, sin importar su género, señalando que las expresiones ofensivas y despectivas que atentan contra estos valores son incompatibles con la visión y misión de Fuerza Popular.
Como parte del proceso disciplinario, se convocará a Lizarzaburu para que presente sus descargos antes de que se tome una decisión sobre la sanción que deberá recibir.
Las lamentables expresiones de Lizarzaburu tuvieron lugar durante la sesión del 13 de diciembre de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, cuando, sin percatarse de que su micrófono estaba encendido. “Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas tetitas. Ya las miré bien, ya”, en alusión a la también congresista Patricia Juárez.
CINISMO
El audio se difundió ayer jueves desde muy temprano, justo cuando Lizarzaburu se encontraba en el Palacio Legislativo. Allí, cuando todos esperaban que ofrezca unas disculpas por el exabrupto, el legislador no hizo sino embarrarse más.
“Yo lamento que se haya filtrado a través de los micrófonos una conversación privada (…) hablando sobre las bondades de la anatomía de las féminas con mucho respeto. Es una conversación personal y como todos, nosotros tenemos ojos, vemos… Quítenle hierro al asunto, es una cosa de lo más natural; yo la respeto (a Juárez); (…) todo está perfecto”, arguyó sin convicción en un intento de minimizar sus inapropiadas expresiones. Lo que corroboró, sin embargo, fue su falta de respeto y pensamiento machista.
Te puede interesar: