FPF le responde a los clubes de la Liga 1

La Federación Peruana de Fútbol dejó clara su postura mediante un comunicado

por | Feb 5, 2022 | Deportes

La Federación Peruana de Fútbol dejó clara su postura mediante un comunicado

La Federación Peruana de Fútbol le dio respuesta a los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Cienciano y FBC Melgar que temprano expresaron su malestar y desacuerdo con algunos artículos del Reglamento de la Liga 1 – 2022, pues consideran que se vulnera los derechos comerciales de las instituciones.

A continuación el documento de la FPF:

  1. Desde el año 2019, primer año en el que la LFP asumió la organización general de los torneos de fútbol profesional de la FPF, se identificó la necesidad de crear una marca moderna que vele por generar un torneo más atractivo deportiva y comercialmente, implementando de manera gradual mejoras en las competiciones a cargo de la LFP con el fin de conseguir su auto sostenibilidad.
  2. Desde el año 2019 hasta la fecha, se han conseguido: i) aumentar la cantidad de empresas patrocinadoras que apuestan por la competición en más de 200%, ii) fortalecer el ecosistema digital aumentando la cantidad de seguidores en redes sociales en mas de 300%, iii) establecer lineamientos y protocolos de marca que fortalezcan el producto, entre otros; lo cual genera mayor atractivo a los hinchas y publico general, así como un mayor potencial comercial a las marcas para invertir en la industria del fútbol profesional en nuestro país.
  3. Con el objetivo de reactivar la industria del fútbol en beneficio de todos los actores involucrados y afectados por la pandemia de la COVID-19, sumado a las restricciones sanitarias dispuestas por nuestras autoridades competentes, la FPF a través del equipo de la LFP asumió la organización absoluta y obligaciones operativas Competiciones Liga1 Movistar y Liga2 ediciones 2020, Liga1 Betsson, Liga2, Copa Bicentenario y Liga Femenina FPF ediciones 2021.
  4. Ante ello, la FPF asumió económicamente diversos rubros en su integridad, tales como: transporte aéreo y/o terrestre de los clubes, alquiler de estadios para todos los partidos oficiales alquiler de sedes de entrenamiento para los clubes de provincia, transporte interno para los entrenamientos de los clubes de provincia, transporte interno a los estadios para todos los clubes en días de partido, honorarios del equipo arbitral, oficiales de partido, pruebas de diagnóstico COVID para los clubes y todo el personal involucrado en la organización de los partidos pruebas de control antidopaje, rehidratantes, entre otros.
  5. Asimismo, desde el inicio de la pandemia, ha sido un propósito de la FPF junto con el equipo de la LFP llegar a condiciones adecuadas para que nuestras competiciones retomen gradualmente a sus formatos descentralizados y continuar con el desarrollo, fortalecimiento y masificación de la industria del fútbol profesional a nivel nacional.

Cindy Novoa vuelve a Universitario

  1. Los trabajos realizados por la FPF a través del equipo de la LFP han permitido conseguir importantes beneficios para la competición, no solamente financiar de manera parcial las competiciones en los años 2020 y 2021 sino que también con miras a la Liga1 Betsson2022, han permitido que los clubes participantes dejen de asumir diversos rubros a comparación del año 2018 y anteriores en los gastos asociados a transporte (aéreo y terrestre), dejándose sin efecto el fondo de transporte, el pago a árbitros, oficiales de partido, pruebas de control antidopaje, rehidratantes, entre otros.
  2. Asimismo, el desarrollo de las alianzas comerciales efectuadas por la FPF para la Liga1 Betsson2022, ha permitido, por ejemplo, que hoy todos los clubes participantes reciban balones de primer nivel tanto para sus entrenamientos como para partidos oficiales. Dichos rubros representan un importe superior al 95% de los costos asociados a la organización de la competición.
  3. En ese sentido, las gestiones realizadas por la FPF y que son cuestionadas por el comunicado del día de hoy, han permitido que muchos importes dejen de ser asumidos por todos los clubes participantes de esta competición, con lo cual no solamente se consiguen beneficios tangibles para el fortalecimiento de la misma, sino también para el presupuesto y gastos de participación que todos los clubes tenían desde antes del año 2019, lo cual debe ser de conocimiento de la opinión pública.
  4. La Liga de Fútbol Profesional de la FPF reafirma su compromiso por continuar fortaleciendo las estructuras de nuestras competiciones y que ello permita cada vez más, seguir beneficiando colectivamente a todos nuestros clubes participantes; para ello se han realizado y se realizarán las reuniones de trabajo que sean necesarias con las áreas de marketing y comercial de todos los clubes participantes para aclarar los diversos puntos que pudieran estar en cuestión relacionados a los aspectos comerciales del Reglamento de la Liga1 Betsson 2022 notificado el 22 de diciembre de 2021 a los clubes.


Más recientes

Madonna ofreció un espectacular show en Río

Madonna ofreció un espectacular show en Río

Madonna sorprendió a sus fans en su último concierto celebrado en la playa de Copacabana La compositora de "Like a virgin"  reunió este sábado 4 de mayo cerca de 2 millones de personas en Río de Janeiro,  en lo que fue el concierto más grande en la historia para una...

Periodista ruso entra en controversia legal

Periodista ruso entra en controversia legal

Otros como él ha puesto al descubierto las atrocidades cometidas El periodista ruso Serguei Mingazov se encuentra en medio de un torbellino legal, acusado de desafiar a las autoridades rusas al exponer la cruda realidad de la masacre de Bucha en Ucrania. Con su pluma...

La Met gala 2024: detalles exclusivos y más

La Met gala 2024: detalles exclusivos y más

La Met Gala 2024 el evento más esperado en la industria de la moda está a un día de realizarse La creatividad, la extravagancia y el glamur volverán a apoderarse del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, este año Tik Tok junto a la reconocida marca Loewe son los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial