Tras el comunicado, los clubes tienes 72 horas para confirmar su participación en el torneo, asumiendo sus propios gastos administrativos.
Mediante un comunicado direccionado para todos los clubes de la segunda división peruana, el ente máximo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dio a aclarar que no cubrirá ninguno de los gastos de los equipos participantes de dicha categoría a partir de la presente temporada.
Ahora, los clubes deberán valerse por si solos si desean formar parte del torneo Liga 2 2024, ante la negatividad de apoyo económico de la FPF.
Además, la Federación dio a recordar que durante el periodo 2019-2023, ellos asumieron los totales gastos logísticos y de organización de la competencia, incluido el año de la pandemia de la COVID-19.
¿Qué dicta el comunicado oficial?
“Por medio de la presente, la FPF, desde el año 2019, se ha encargado de organizar y coordinar los campeonatos nacionales de fútbol profesional de primera y segunda división, así como los de reservas y la primera división de la Liga Femenina (en adelante, las competiciones), a través de la Liga de Fútbol Profesional”, se lee en el comunicado presentado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Después, resaltó que en anterioridad se subvencionó a los clubes de la segunda división con la finalidad de “fortalecer el crecimiento de esta competición en beneficio de los equipos participantes, deportistas y en general todo el entorno futbolístico”.
Tras lo anterior dictado, el ente máximo del fútbol peruano hizo énfasis en que dejarán de apoyar de manera económica a los clubes, exponiendo los rubros que deberán ser cubiertos por los mismos equipos.
“No obstante a lo anterior, corresponde mencionar que, a partir de la edición 2024 de la Liga 2, la FPF dejará de subvencionar los gastos logísticos y honorarios de oficiales de partido, de manera tal que los clubes participantes se harán cargo del costo de estos rubros: transporte aéreo, transporte terrestre, hospedaje de la delegación, alimentación de la delegación, honorarios y viáticos de árbitros y oficiales de partido”, agregó.
Por último, la FPF dio 72 horas como plazo límite a todos los equipos para confirmar su participación en el campeonato, aceptando las medidas preestablecidas.
Lee más:
Decepción y falta de rigor físico: análisis de ‘Chemo’ del Solar