FPP denuncia que Ejecutivo obstaculiza labor periodística

Rechazan agravio contra la libertad de prensa por parte de miembros de seguridad y PNP

por | Sep 7, 2021 | Política, Titulares

Rechazan agravio contra la libertad de prensa por parte de miembros de seguridad y PNP

La Federación de Periodistas del Perú (FPP) manifestó su rechazo frente al proceder de los miembros de Seguridad del Estado del presidente Pedro Castillo, así como de los efectivos de la Policía, quienes ayer colocaron un cordón de seguridad con el fin que los medios de comunicación no se acercaran al mandatario en los exteriores del Poder Judicial, hasta donde llegó para reunirse con la titular de ese poder del Estado, Elvia Barrios.

Señalaron asimismo que este agravio contra la libertad de prensa se repitió en los exteriores del Ministerio de Economía y Finanzas, en donde el jefe de Estado se reunió con el titular de esta cartera, Pedro Francke. En esta ocasión, la Policía Nacional del Perú se interpuso con escudos, impidiendo a los periodistas que cubrieran la información.

“Este atentado contra la libertad de prensa confirma la censura y la falta de tino de las Oficinas de Prensa de Palacio de Gobierno y demás entidades del Estado, en obstaculizar la labor periodística y el derecho a la ciudadanía en estar informada”, indicó la Federación de Periodistas.

“La democracia y el estado de derecho estaría en riesgo si se permite este tipo de actitudes por parte del gobierno de turno. Informamos que este tipo de actitudes corresponden a gobiernos dictatoriales donde la libertad de expresión, prensa e información son melladas y coactadas para que el gobierno no sea criticada ni fiscalizada”, manifestó la agremiación.