Poder Judicial absuelve a Max Ayora Inoñán

Poder Judicial absolvió a abogado Max Ayora Inoñan

por | Ago 9, 2021 | Actualidad

Poder Judicial absolvió a abogado Max Ayora Inoñan

Poder Judicial absuelve a Max Ayora Inoñán, en una denuncia presentada contra ex funcionarios de la empresa Agropucalá, por  supuesta sustracción de agua de riego.

El magistrado René Zelada Flores, a cargo del expediente N° 1122-2019 decidió absolver a Max Ayora Inoñán, y a Erickson Aldo Niño Farro de las imputaciones formuladas en su contra, debido a que no existían pruebas que los vincularan con el hecho denunciado.

Según la denuncia, en el año 2018 personal del PEOT habría hallado una toma clandestina de agua de riego hecha con tubos y sacos; utilizada para regar los campos de la empresa Agropucala. Por esta razón denunciaron a Max Ayora y Erickson Niño, como gerente general y gerente de campo de la azucarera respectivamente.

Sin embargo, durante el juicio quedo demostrado, que al momento de los hechos el abogado Max Ayora no ejercía el cargo de gerente general de la compañía, ni existía prueba alguna que corroborara que alguno de los denunciados tuvieran participación en los hechos. Es así que el Poder Judicial absuelve a Max Ayora Inoñán, luego de dos años de investigaciones.

Poder Judicial ordenó archivo definitivo del caso

Según se señaló en la audiencia de adelanto de fallo realizada el día de hoy a horas 2:15 pm, la empresa denunciada realizaba además los pagos respectivos por la captación de agua para sus campos, por lo que el caso no tenía relevancia penal. Por estas razones, se ordenó el archivo definitivo del caso y la anulación de cualquier tipo de antecedente que pudiera haber generado la denuncia.

Tras conocerse el fallo, el abogado Max Ayora manifestó su conformidad con lo resuelto, y señaló además que en razón de los cargos que ejerce o ha ejercido, continuamente es asediado con denuncias sin sustento; sin embargo, dijo confiar en la administración de justicia y en el archivo de toda clase de denuncias maliciosas que no se ajustan a Ley.


Más recientes

El gato cuba revela la reacción de los futbolista ante el ampay

El gato cuba revela la reacción de los futbolista ante el ampay

En la entrevista con la urraca , el gato cuba reveló cuales fueron las reacciones de sus compañeros futbolistas  cuando se reveló el ampay Magaly Medina sigue con sus noticias bombas, ya que ahora emitió la segunda parte de la entrevista al "Gato cuba". En...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial