Max Ayora Inoñán anuncia millonaria inversión en Pucalá

Max Ayora confirma llegada de modernos equipos para fábrica de Pucalá

por | Ene 3, 2021 | Sin categoría

Max Ayora confirma llegada de modernos equipos para fábrica de Pucalá

El gerente general de la azucarera Industrial Pucalá, Max Ayora Inoñán, anuncia una importante inversión en la compra de equipos destinados a la modernización de la fábrica de azúcar de Pucalá.

La importante adquisición de equipos industriales supera los 13 millones de soles; y contempla la puesta en marcha de dos molinos nuevos, y un desfibrador de caña. Ambos, fabricados en Francia, por la prestigiosa firma Fives Cail, exclusivamente para Pucalá.

Según dio a conocer el empresario azucarero, la instalación de los referidos equipos permitirá mejorar la extracción de jugo de caña; y también contempla la ampliación de la capacidad de molienda del ingenio de Pucalá, pasando de 3,500 a 6,000 toneladas de caña molida al día.

Esta mejora sustancial permitirá incrementar la capacidad productiva de Pucalá, y alcanzar una producción diaria de 12,000 bolsas de azúcar.

Max Ayora anuncia además inversiones conjuntas con la empresa Agropucalá. El objetivo es sembrar más de 1,000 hectáreas de caña de azúcar en el 2021; garantizando el abastecimiento de materia prima para la nueva capacidad de molienda de la fábrica.

La anunciada alianza estratégica con Agropucalá, permitirá el cultivo de más de 500 hectáreas de tierras de cultivo que ha ido recuperando paulatinamente la azucarera durante el año 2020, gracias a importantes acciones judiciales que le han sido favorables.

Max Ayora destacó que en el caso de Agropucalá, dicha empresa ha podido superar las 500 hectáreas de caña nueva sembrada durante el año 2020, lo que calificó de un gran mérito, si se tiene en cuenta las condiciones totalmente adversas generadas por la aparición del COVID-19 y la sequía que afronta la región Lambayeque.

El empresario Max Ayora, precisó que durante sus 6 años de gestión, Pucalá ha pagado mas de 30 millones de soles de deudas laborales.