Francia: Empezará a aplicar la tercera dosis contra el COVID-19

En Francia se ha tomado la decisión de aplicar la tercera dosis de la vacuna, con el fin de evitar la propagación de una cuarta ola por la variante Delta.

por | Ago 5, 2021 | Internacional

En Francia se ha tomado la decisión de aplicar la tercera dosis de la vacuna, con el fin de evitar la propagación de una cuarta ola por la variante Delta.

A partir de septiembre de este año, Francia aplicará la tercera dosis en las “personas mayores y más vulnerables”, informó el día jueves el presidente Emmanuel Macron. Esto para evitar el avance de la variante Delta y así una cuarta ola en el país.

«Sí, probablemente se necesitará una tercera dosis, no para todos de inmediato, pero al menos para las personas mayores y más vulnerables», expresó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a través de un video publicado en las redes sociales.

Francia recomienda aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, no solo a los adultos mayores sino también a las personas inmunodeprimidas, es decir, aquellas que han recibido un trasplante.

Por otro lado, otros países como Alemania también tomaron esta decisión de aplicar otra dosis de la vacuna para el mes de septiembre y así reforzar a los adultos mayores y vulnerables. También vacunarán a aquellas personas que no hayan recibido el inmunizante con tecnología de ARN mensajero, la que se considera más eficaz.

Francia tiene que hacer frente a esta una cuarta ola de coronavirus, debido principalmente a la variante delta.

CERTIFICADO SANITARIO
Se conoce que desde el 21 de julio se impulsó un certificado sanitario para motivar a las personas a recibir la vacuna. Con este certificado sanitario, las personas pueden ingresar a lugares de ocio o deportivo, lugares donde se ha visto que se juntan más de 50 personas.

Por otro lado, a partir de este mes, esta medida estará vigente también para poder ingresar a restaurantes y cafés. Certificado que valida la vacunación completa o un resultado negativo en una prueba realizada en las 48 horas.

Hasta el momento se conoce que más de 12.000 personas han perdido la vida en Francia desde que empezó la pandemia.