2 de julio de 2026

|

Lima: Cargando...

Francia goleó 3-0 a Suecia

Francia goleó 3-0 a Suecia

Avanzó a octavos con doblete de Mbappe

Francia se metió a octavos de final del Mundial 2026. El cuadro galo goleó por 3-0 a Suecia para conseguir su boleto a la siguiente ronda, en donde chocará ante Paraguay.

El partido fue de menos a más para los dos equipos. Si bien Francia se apoderó del balón, el ritmo no era el acostumbrado y permitía a Suecia defender y tratar de contragolpear en algunas situaciones.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el conjunto galo comenzó a presionar más a su rival que, gracias a su arquero Zetterstrom, pudo mantener su valla en cero por unos minutos más.

Lee también:

Brasil sufrió, pero pegó el salto a octavos

Fue a los 45’ que Mbappé recibió el balón en el área, se sacó a su marca y sacó un fuerte remate de derecha para romper el cero y darle la ventaja al cuadro francés.

Ya en el complemento, Barcola a los 53’ aprovechó otra oportunidad para aumentar la distancia en el resultado en los primeros minutos y darle más tranquilidad a su selección.

Luego, Mbappé apareció nuevamente a los 74’ para completar su doblete y ponerle tono de goleada al encuentro, en el que el combinado galo no pasó apuros en los minutos restantes.

La victoria le da a Francia la clasificación a octavos de final del Mundial 2026, en donde enfrentará a Paraguay que se impuso por 4-3 a Alemania en penales en la instancia anterior.

Sobre su próximo contendor, Paraguay, el entrenador Didier Deschamps dijo: “¿Paraguay? Sí, los he visto. Alemania es un gran equipo y que los hayan derrotado no es casualidad. Tienen ese ADN sudamericano: son duros, sólidos en los duelos. Pero también tienen buenos jugadores. No se llega a octavos de final del Mundial por casualidad».

Y amplió: “Nos vamos a tomar el tiempo para observarlos. Los analizaremos bien. Ahora hay dos días para disfrutar, luego volveremos a concentrarnos”.

Scroll al inicio