Francia ha endurecido las restricciones para las personas sin vacunación contra la COVID-19 y eso afecta a los duelos de Champions en su territorio
Francia ha endurecido las restricciones para las personas sin vacunación contra la COVID-19 y eso afecta a los duelos europeos en su territorio que se disputan en las próximas semanas: Lille-Chelsea y PSG-Real Madrid. «No busco fastidiar al pueblo francés», expresó el presidente Macron en una entrevista en Le Parisien el martes. «Pero a quienes no se han vacunado sí. Seguiremos así, esa es nuestra estrategia».
Las declaraciones llegan en medio de un debate parlamentario sobre una nueva ley, que de ser aprobada, dificultaría a toda persona que no tenga el certificado Covid. A partir del próximo mes ya no bastaría con presentar una prueba negativa para entrar a restaurantes, teatros… o al propio país. Y el mes que viene hay Champions League.
Real Madrid y Chelsea se medirán al PSG y al Lille respectivamente en los octavos de final. Los madrileños tienen previsto visitar París el 15 de febrero, mientras que los londinenses cruzarán el Canal de la Mancha para jugar el 16 de marzo. Según una investigación de un diario español, todos los integrantes de la plantilla del Madrid están vacunados, lo que les permitiría acceder sin ningún problema a territorio francés. Algo similar ocurrió con la Supercopa en Arabia Saudí. La totalidad de la plantilla madrileña pudo viajar sin problemas.
Por último, la UEFA explicó que los equipos deberán acatar las órdenes concretas de cada país. El máximo organismo del fútbol europeo está actualizando sus propias regulaciones sobre el Covid. Las normas actuales estipulan que el equipo local deberá proponer un recinto neutral alternativo en caso de que las restricciones del gobierno afecten al conjunto visitante.