Francia: Presenta un incremento de nuevos contagios por COVID-19

Pese a este incremento de casos por COVID-19, Francia no estaría pasando aún por su quinta ola.

por | Oct 26, 2021 | Internacional

Pese a este incremento de casos por COVID-19, Francia no estaría pasando aún por su quinta ola.

Este martes, el portavoz del Gobierno de Francia, Gabriel Attal, informó que el país está presentando «un ligero repunte» de la epidemia de COVID-19, sin embargo, no se podría hablar aún de una quinta ola. Por ello, señaló que es importante mantener la vigilancia y sobre todo acelerar el proceso de vacunación, por lo que pide a sus ciudadanos acudir a recibir su dosis respectiva.

A través de una entrevista que brindó a la emisora de radio Europe 1, Gabriel Attal dijo que el incremento de casos por coronavirus se está dando en toda Europa, pero «en diversos grados». Los países del este son los que están presentando un mayor incremento de casos por COVID-19, sobre todo Rusia, donde la situación es «preocupante».

«En Francia hay un ligero repunte. Por ahora no se puede hablar de una quinta ola, no estamos en una (evolución) exponencial pero evidentemente eso significa que tenemos que estar vigilantes», expresó.

Cabe mencionar que esta subida de casos por COVID-19 se está dando en un momento donde es habitual que prolifere la gripe y la bronquiolitis en los niños.

El portavoz del Ejecutivo de Emmanuel Macron, pidió mantener las medidas de protección frente a los contagios, también que las personas mayores y con factores de riesgo se inmunicen con una dosis de refuerzo.

Francia tiene alrededor de más de un tercio de su población a la que se le recomienda recibir esa dosis de refuerzo, una tasa que es superior frente a la mayor parte de los países europeos, pero a su juicio es todavía «demasiado poco». En las últimas 24 horas, Francia ha registrado 1.295 nuevos casos de COVID-19 y 43 personas fallecidas a causa del virus. El 73,9 % de toda su población ya ha recibido la dosis completa de vacunación y un 75,8 % tiene al menos una dosis.

 

Fuente: Andina.