La selección francesa puso fin a los sueños de los albicelestes.
Argentina cayó en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024 ante el local, Francia, en lo que fue una final anticipada. Los de Javier Mascherano perdieron por la mínima ante los anfitriones y le dijeron adiós al sueño olímpico.
El único tanto del encuentro fue marcado por Jean-Philippe Mateta, uno de los jugadores mayores que llevó en su seleccionado el técnico Thierry Henry. Su tanto fue clave debido a que certificó el pase de los locales a las semifinales.
Lee También:
Philippe Mateta se anticipó a Nicolás Otamendi y cabeceó en el primer palo tras un córner desde la derecha de Michael Olise a los cuatro minutos del primer tiempo. El arquero Gerónimo Rulli no pudo evitar el cambio de orientación de la pelota en el tanto que sentenció la llave. La diferencia en el juego fue notable: Francia llegó con tres o cuatro pases y lastimó mientras que los dirigidos por Mascherano hilvanaron con técnica y sin saltar líneas hasta el área rival, a veces con desbordes mal terminados.
Pudo ser incluso más amplio el marcador. En el minuto 84, Michael Olise marcó el 2-0 de Francia; pero el gol para los galos fue anulado por el árbitro luego de consultar con el VAR por una previa falta sobre Equi Fernández. Tras la anulación del tanto, Argentina se fue al todo o nada buscando ese gol que permita forzar el alargue. Sin embargo, este nunca llegó y se quedaron con las manos vacías frente al anfitrión, que se clasificó para las semifinales del fútbol masculino.
Finalmente, Argentina se despide así de obtener alguna medalla en esta disciplina luego de una travesía que tuvo altos y bajos. Los dirigidos por Javier Mascherano no pudieron consolidar una idea de juego clara.