Francis Allison arrasa y gana la alcaldía de Magdalena del Mar

Allison asume por quinta vez el sillón municipal

Allison asume por quinta vez el sillón municipal

Francis Allison obtuvo el 48.2% de los votos y es el virtual alcalde de Magdalena del Mar, según boca de urna de Ipsos. El político asume por quinta vez el sillón municipal del mencionado distrito, ya que fue burgomaestre durante los periodos 2002, 2006, 2010 y 2014.

El segundo puesto en estos comicios es Víctor Raúl Paulini (27%) de Renovación Popular, mientras que en la tercera ubicación se encuentra Alberto Lamas (10,5%) de Somos Perú.

Para estas Elecciones Regionales y Municipales 2022, la población electoral en el distrito de Magdalena del Mar es de 71.537 votantes, según informó el JNE (Jurado Nacional de Elecciones).

Esta vez Francis Allison postuló a la alcaldía con el partido de Alianza Para el Progreso, liderado por César Acuña.

Allison de 52 años es abogado y se ha desempeñado como alcalde de Magdalena por cuatro veces; también fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el gobierno de Alan García.

Nació en Lima y es hijo de Guillermo Allison, quien también fue alcalde de Magdalena del Mar durante el periodo 1990 – 1992.

Francis Allison: “hay que hacer más y hablar menos”

Francis Allison: “hay que hacer más y hablar menos”

 

 

Francis Allison

Francis Allison

Candidato electo promete gestión transparente

El candidato a la Municipalidad de Magdalena por Alianza Para el Progreso (APP), Francis Allison, prometió una gestión justa, transparente, que mejore la calidad de vida y resuelva los problemas de los vecinos del distrito.

Tras dar a entender que el ápice de su propuesta es la mejora de la calidad de vida de un modo integral, desde los niños hasta el adulto mayor, enfatizó que su gestión se caracterizará por hacer más y hablar menos.

De esta manera, busca retomar el liderazgo en la comuna y trabajar indesmayablemente.

“Tenemos el mejor equipo, las mejores propuestas y vamos a tener de hecho los mejores resultados”, aseguró.

Allison Oyague, agradeció a todas las familias que le han abierto las puertas de sus hogares y escuchado sus propuestas de transformación para los próximos cuatro años.

“Hay que hacer más y hablar menos. Juntos podemos hacer un distrito mejor. Será nuestro legado para la siguiente generación”, expresó.

Indicó que uno de los principales problemas a tratar en el de la inseguridad ciudadana, en el que la Municipalidad juega un rol importante.

 

 

Por otro lado: Carlos Bruce sería el virtual alcalde de Surco

Carlos Bruce, de Avanza País, lidera el sondeo a boca de urna de Ipsos para la alcaldía de Surco con 38.8%. Su diferencia con el segundo lugar, Juan Manuel del Mar, de Renovación Popular, supera los 10 puntos porcentuales, pues este último tiene 20.9%.

De esta manera, Bruce se perfila como nuevo burgomaestre de esta jurisdicción. En la siguiente nota, conozca más sobre sus antecedentes políticos.

Bruce Montes de Oca es un empresario y político de 65 años de edad que ha ocupado diferentes puestos.

Fue congresista de la república, por Lima, en los siguientes periodos: 2006-2011, 2011-2016 y 2016-2019. Además, se desempeñó como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú durante los gobiernos de Alejandro Toledo (2002-2005), Pedro Pablo Kuczynski (2017-2018) y Martín Vizcarra (2019).


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial