Francis Allison se defiende a acusaciones de financiar mejoras en casa de la fiscal Peralta

Francis Allison, alcalde de Magdalena, está en el ojo de la polémica tras ser señalado de financiar remodelaciones en la vivienda de la suspendida fiscal de lavado de activos, Elizabeth Peralta.

por | Dic 3, 2024 | Actualidad, Política

Francis Allison, alcalde de Magdalena, está en el ojo de la polémica tras ser señalado de financiar remodelaciones en la vivienda de la suspendida fiscal de lavado de activos, Elizabeth Peralta.

La magistrada está vinculada a una red de tráfico de influencias y sobornos, en la que también figura el presentador Andrés Hurtado, según un reportaje emitido por el programa Contracorriente de Willax TV.

También lee:

Reino Unido retira apoyo al equipo antidrogas de la Policía por deficiencias en su gestión

 

La denuncia contra Allison

De acuerdo con el informe, Allison habría canalizado el apoyo a la fiscal a través del empresario Aldo Castro, quien aseguró haber sido contratado para realizar mejoras en las puertas de la casa de Peralta y regalarle cuadros decorativos.

En respuesta, el alcalde rechazó categóricamente las acusaciones, calificándolas como parte de una campaña de desprestigio en su contra. Además, expresó su disposición a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.

Relación previa con Elizabeth Peralta

Allison reconoció conocer a Peralta desde su etapa universitaria en la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres y haber coincidido nuevamente durante un programa de doctorado en Derecho. También admitió tener vínculos previos con Cañete, donde se ubica su estudio legal.

Sin embargo, negó cualquier relación comercial con la fiscal, quien según el reportaje, dirigía una empresa de pavos y panetones señalada como receptora de sobornos: «A mí nunca me ha vendido, jamás«, afirmó el alcalde.

Antecedentes y contexto

El alcalde explicó que las investigaciones en su contra fueron archivadas en 2015 por la Segunda Fiscalía Superior de Lavado de Activos, cuando Peralta aún no tenía competencias en este tipo de casos. La magistrada fue designada como fiscal superior de lavado de activos recién en 2016, después de ocupar cargos en Yauyos y Lima.

Sobre el denunciante Aldo Castro

Allison también cuestionó la credibilidad de Aldo Castro, señalando que este enfrenta denuncias por violencia de género y agresiones en la vía pública. Además, mencionó que ambos crecieron en el mismo vecindario, pero negó cualquier relación cercana con él.


Más recientes

Minedu adjudicará 48 083 plazas docentes en todo el país

Minedu adjudicará 48 083 plazas docentes en todo el país

El proceso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial se desarrolla durante el presente mes en todas las UGEL El Ministerio de Educación (Minedu) inició el proceso de adjudicación de 48 083 plazas docentes en la Carrera Pública Magisterial (CPM) luego de un concurso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial