Francisco Sagasti contó que participó de las marchas contra Merino

El presidente Francisco Sagasti señaló que agradeció a los efectivos policiales que se encontraban en las marchas por garantizar el orden del país

por | Dic 23, 2020 | Sin categoría

El presidente Francisco Sagasti señaló que agradeció a los efectivos policiales que se encontraban en las marchas por garantizar el orden del país

Este miércoles, el presidente de la República, Francisco Sagasti, reveló que participó de las protestas de noviembre en rechazo a la presidencia de Manuel Merino de Lama.

En una entrevista para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el mandatario contó que fue uno de los adultos mayores que acudió a las masivas marchas generadas a causa de la vacancia contra el expresidente Martín Vizcarra por incapacidad moral.

“Creo que no se lo he contado a muchas personas, es que yo estuve en la primera de las manifestaciones y era uno de los pocos adultos mayores que habían protestando en ese momento”, dijo Sagasti.

Asimismo, el Jefe de Estado señaló que se acercó a los efectivos policiales para agradecerles por garantizar el orden del país antes de retirarse a su vivienda.

“Cuando me retiraba y veía a la fila de policías puesto en todo lo largo de la avenida la Colmena y a cada uno de ellos les decía gracias a ustedes por ayudarnos a mantener el orden”, agregó.

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación abrió investigación contra el congresista Manuel Merino, el expremier Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior, Gastón rodriguez, por las muertes de dos jóvenes el pasado 14 de noviembre durante las marchas en contra del gobierno de turno.


Más recientes