Francisco Sagasti habitará Palacio de Gobierno hasta el 28 de abril del 2021
Francisco Sagasti Hochhausler juramentó hoy como presidente interino de la República, luego de que Manuel Merino de Lama renunciara al cargo el último domingo 15 de noviembre.
«Juró por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de la República», dijo Francisco Sagasti antes de que la primera vicepresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, le entregue la banda presidencial.
El actual Jefe de Estado dedicó los primeros minutos de su discurso para recordar a los dos jóvenes fallecidos, Inti Sotelo y Bryan Pintado, durante las protestas en rechazo al gobierno de Manuel Merino y pedir pedir en nombre del Estado a sus familiares.
Lee también: [ONP: Ejecutivo evaluará proyectos de la liberación de aportes]
«Sean mis palabras para recordar a Inti Sotelo y Bryan Pintado lamentablemente fallecidos durante las últimas jornadas. No podemos devolver la vida a estos jóvenes, pero sí podemos evitar que vuelva a suceder. En nombre del Estado les pido perdón a sus familiares, a ellos y a todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia», señaló Francisco Sagasti.
«Nos arrepentimos una vez más que haya cobrado la vida de Inti Sotelo y Bryan Pintado (…) el sacrificio de estos jóvenes debe marcar un hito», agregó.
Asimismo, expresó su compromiso con al ciudadanía a fortalecer la gobernanza e institucionalidad de las actividades de ciencia y tecnología e innovación en el Perú.
Además, el mandatario garantizó la pluralidad en el Instituto de Radio y Televisión del Perú y planteó el fortalecimiento de la SUNEDU y la Procuraduría del Estado.
Finalmente, señaló que su Gobierno hará todo lo posible para que vuelvan a ganarse la confianza de los peruanos y, de esa forma, devolverles la esperanza.