El presidente del Perú, Pedro castillo, señaló que no debemos preocuparnos por la hambruna, porque solo les dará a los ociosos.
El exmandatario del Perú, Francisco Sagasti, rechazó las declaraciones que realizó el presidente Pedro Castillo sobre la hambruna. Mal que podría llegar a nuestro país tras la crisis de alimentos que azotará a todo el mundo. Cabe recalcar que el jefe de Estado aseguró que esta situación “solo le dará a la gente ociosa”
Tras las declaraciones realizadas por Castillo, Francisco Sagasti aseguró que se trata de una falta de respeto en contra de la ciudadanía, ya que considera que es necesario que el Gobierno tome medidas precisas para mitigar esta situación que no nos exime como Nación.
“Esa es una absoluta irresponsabilidad y una falta de respeto a la ciudadanía. Máximo Torero, economista en jefe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), ha mencionado muy claramente que el problema más serio está en las zonas periurbanas, porque en alimentación la mayoría de las zonas rurales tienen algo para manejarse”, dijo el exjefe de Estado en entrevista con Latina.
Francisco Sagasti consideró que le parece “increíble” que el presidente se haya referido de esa manera. Asimismo mencionó que lo que debería hacer ahora es reunirse para lograr afrontar el problema de la hambruna.
“Lo increíble es que un presidente de la República diga cosas como esa. La situación es equivalente a la que tuvimos cuando empezó la pandemia. Aquí hay que juntar a todos. Llamar a los ministros, organizar, llamar a la gente del exterior, negociar. Desgraciadamente eso no está pasando ahora”, puntualizó.